Los probadores de Android 15 Beta 2 han identificado una función que promete una experiencia háptica más avanzada. A día de hoy, todos los móviles pueden vibrar, pero solo algunos cuentan con algo llamado “vibración adaptativa”. Esta herramienta llegará en la próxima actualización de Android, aunque no estará disponible para todos los dispositivos.
Android 15 permitirá a los usuarios activar una función para que la intensidad de la vibración se adapte de manera inteligente al entorno. Digamos que olvidaste el teléfono sobre el sofá y está en modo vibración. Lo normal es que el teléfono vibre con la intensidad de siempre; sin embargo, con la nueva función, el equipo detectará que está sobre una superficie acolchada y aumentará la vibración para que sea más fácil de detectar. De modo contrario sucede cuando dejas el dispositivo sobre una superficie dura como una mesa.
Hay muchas dudas sobre la disponibilidad de la nueva función. Lo más lógico es pensar que podrá usarse en los teléfonos de Google Pixel, pero está en duda sobre el resto de fabricantes a pesar de que la beta puede descargarse entre muchos más equipos.
De acuerdo con el experto en Android Mishaal Rahman, “la vibración adaptativa es una función exclusiva de Pixel, así que no la espere en otros dispositivos con Android 15 (a menos que el OEM [Original Equipment Manufacturer] cree su propia versión)”.
La gran duda es saber si es que los demás fabricantes seguirán la ingeniería de Google para crear sus propias versiones de vibración adaptativa o será exclusivos para la serie Pixel. Solo queda estar atento al anuncio de los fabricantes para saber si es que la nueva función de Android 15 llegará a más teléfonos.
El lanzamiento de Android 15 estaría programado para octubre de 2024.
De tener un smartphone Pixel (Google), deberás iniciar sesión en su cuenta de Google y hacer clic en este enlace para corroborar la compatibilidad. Hecho lo anterior, se pedirá seleccionar el programa beta al que desean unirse. Solo queda abrir “Configuración” en tu teléfono Pixel y acudir a la sección “Sistema”. Allí harás clic en “Buscar actualizaciones” y proceder con la descarga e instalación de la beta.
Las actualizaciones del programa son versiones preliminares y pueden contener errores y defectos que podrían afectar el funcionamiento normal del dispositivo. Además, los usuarios no podrán volver a una versión pública estable de Android sin borrar primero todos los datos locales almacenados en el dispositivo, y podrían enfrentar problemas al restaurar una copia de seguridad.
Si no tienes un Pixel, debes hacer clic en este otro enlace para revisar los recursos vinculados del del sitio de la versión beta de Android 15 de cada fabricante. Google precisa que cada socio es responsable de sus propias inscripciones y servicios de asistencia.
Contenido GEC