Los desarrolladores de Google siguen avanzando con Android 15 y afinan los detalles para su próximo lanzamiento. Ahora, tras la corrección de varios detalles reportados por los testers, los usuarios de la serie Pixel pueden descargar y apuntarse al programa para usar la versión Android 15 Beta 2.2. Te contamos cuáles son las novedades y qué hace falta para tener las nuevas funciones antes que nadie.
Android 15 Beta 2.2 no supone grandes cambios respecto a la versión anterior. Los programadores se han limitado a solucionar los problemas técnicos reportados por los usuarios de la beta anterior como, por ejemplo, la desconfiguración del Private Space y la inoperancia de Google Wallet al hacer pagos NFC.
Otras cambios señalados en las notas del parche son la reparación del cajón de aplicaciones que no se abría cuando pasabas el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio y la desaparición de un tinte verde al reproducir los videos HDR de 10 bits. El comunicado agrega que también se solucionaron problemas relacionados con la estabilidad, conectividad e interactividad.
Los propietarios del Google Pixel podrán hacer la descarga del Android 15 Beta 2.2 a través del programa de testers.
La forma más sencilla de probar el software es inscribiéndose al programa beta de Android. Debes hacer clic en este enlace, iniciar sesión con tu cuenta de Google, seleccionar tu dispositivo Pixel de la lista y hacer clic en “Inscribir dispositivo”. Solo queda seguir las instrucciones y completar el proceso.
Después solo queda dirigirte a Configuración y después a “Actualizaciones de software”. Ten en cuenta que la disponibilidad no es inmediata y quizá debas esperar unos minutos entre el registro al programa y la descarga por tu smartphone. Ya solo queda hacer clic en descargar, reiniciar el equipo y listo.
Ten en cuenta que es la versión beta de Android 15, así que notarás ciertos errores que aún faltan ser observador por los programadores de Google.
Android 15 promete mayor rendimiento mediante la optimización de las aplicaciones en segundo plano para reducir el consumo energético, así como el soporte para el estándar de sonoridad CTA-2075, que ajustará el volumen cada vez que los usuarios cambien de contenido.
El nuevo sistema también ofrece soporte para aplicaciones SMS/MMS y RCS (Rich Communication Service) en dispositivos Android seleccionados para que el uso de conectividad satelital para enviar y recibir mensajes, y se mejorará la seguridad de la tecnología NFC (Near Field Communication). Cuando Android 15 llegue al mercado, las operaciones NFC solo serán posibles cuando la aplicación esté abierta y el usuario ingrese el PIN o autorice la transacción mediante una función de seguridad biométrica.
No hay que olvidar que el software tendrá un lector de la aplicación nativa PDF con nuevas funciones y se podrá acceder a archivos protegidos con clave, realizar ediciones de formularios, añadir anotaciones, buscar y seleccionar texto con la opción de copiarlo.
Contenido GEC