Hay muchas expectativas respecto a Android 15. Este sistema operativo de Google promete ofrecer funciones mejoradas y miles de usuarios están expectantes. Si no tienes el modelo de teléfono más reciente del mercado y compraste un Samsung Galaxy en los últimos años, será mejor que tu dispositivo no esté en la siguiente lista, ya que podrías quedarte sin One UI 7, la capa de personalización de Android 15.
Recordemos que Samsung tiene la política de que cada nuevo teléfono pueda instalar, desde su lanzamiento, actualizaciones del sistema operativo Android y parches de seguridad durante cuatro y cinco años, respectivamente. Esto quiere decir que los teléfonos lanzandos antes de 2024 podrían quedarse sin Android 15 (One UI 7). No obstante, Samsung podría hacer cambios en el futuro y adaptar el sistema operativo a dispositivos más antiguos.
Así las cosas, veamos la lista de Samsung Galaxy no elegibles para la capa de personalización One UI 7 (Android 15).
Teléfonos Galaxy S
Teléfonos Galaxy Z
Teléfonos Galaxy Tab
Teléfonos Galaxy A
Teléfonos Galaxy M
Teléfonos Galaxy F
¿Tu teléfono no aparece en la lista? Entonces, deberías conocer cuál es el proceso de actualización para cuando Android 15 esté disponible, probablemente, desde octubre del presente año. Cuando el firmware llegue a tu dispositivo, acude a “Configuración”, luego selecciona “Actualización de software” y toca en “Descargar e instalar”. Nuestra recomendación es conectarse a una red Wi-Fi estable y asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente batería antes de iniciar el proceso de actualización. Cualquier interrupción puede alterar los ficheros descargados y corromper el sistema.
De tener un teléfono Pixel, deberás iniciar sesión en su cuenta de Google y hacer clic en este enlace para corroborar la compatibilidad. Hecho lo anterior, se pedirá seleccionar el programa beta al que desean unirse. Solo queda abrir “Configuración” en tu teléfono Pixel y acudir a la sección “Sistema”. Allí harás clic en “Buscar actualizaciones” y proceder con la descarga e instalación de la beta.
Ten en cuenta que las actualizaciones del programa son versiones preliminares y pueden contener errores y defectos que podrían afectar el funcionamiento normal del dispositivo. Además, los usuarios no podrán volver a una versión pública estable de Android sin borrar primero todos los datos locales almacenados en el dispositivo, y podrían enfrentar problemas al restaurar una copia de seguridad.
De tener un teléfono que no sea Pixel, debes hacer clic en este otro enlace para revisar los recursos vinculados del del sitio de la versión beta de Android 15 de cada fabricante. Google precisa que cada socio es responsable de sus propias inscripciones y servicios de asistencia.
Contenido GEC