Delincuentes informáticos continúan dirigiendo sus ataques hacia usuarios de Android menos precavidos... y esta vez, lo hicieron bien. Expertos de ESET alertan sobre dos aplicaciones, inspiradas en Telegram y Signal, diseñadas para sustraer datos delicados de las personas afectadas.
De acuerdo con el portal welivesecurity, FlyGram y Signal Plus Messenger fueron capaces de hacer creer a los usuarios de Android de que se trataban de las apps Telegram y Signal, mediante un diseño parecido al logotipo original. Actualmente, no están disponibles en Google Play pero la amenaza continúa para quienes sí descargar las aplicaciones.
De haberlo hecho, los usuarios de Android tendrán que desinstalarlas no sin antes anular la sincronización entre estas y Telegram o Signal, de haber sido así. Esto puedes comprobarlo accediendo a las apps evitando otorgar nuevos permisos.
Recién podrás hacer la desinstalación cuando te asegures de cortar la sincronización. Bien puedes hacer clic en la aplicación hasta que aparezca el mensaje de borrar la app o hacerlo desde el menú de Ajustes.
FlyGram podía acceder a tu lista de contactos, datos de tus cuentas de Google o historial de llamadas según los permisos activados por la víctima. Por otra parte, Signal Plus Messenger podía interceptar tus comunicaciones.
Ambas aplicaciones tenían en común el malware BadBazaar, un spyware chino que se ha expandido en el resto del planeta.
Contenido GEC