Cuando adquieres un smartphone nuevo es importante que le coloques un mecanismo de seguridad para que refuerces la privacidad de la información que irás almacenado con el tiempo, la misma que no te gustaría que caiga en manos de terceras personas. Existen varios tipos de desbloqueo y uno de los más utilizados es la “huella dactilar”, sin embargo, ¿Qué deberías hacer cuando el sensor del equipo tarda en reconocer tu huella? desde Depor te enseñamos las configuraciones definitivas para que aceleres el proceso de desbloqueo.
No todos los dispositivos móviles han sido fabricados con los mismos componentes, estos dependen mucho del tipo de gama, en caso sea alta la biometría funcionará de la mejor manera, si es baja todo lo contrario, no será mala, pero sí regular. Conforme pase el tiempo el escáner se irá deteriorando y es probable que reconozca tu huella después de varios intentos, no obstante, existen ciertos métodos que no requieren de aplicaciones externas, así tú teléfono identificará la huella dactilar en una sola pasada.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Primero, asegúrate de limpiar el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Ingresa a los Ajustes de Android.
- Ahora, presiona el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Finalmente, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Accede otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
CONOCE LAS VERSIONES DE ANDROID MÁS Y MENOS UTILIZADAS
La lista de las versiones de Android se encuentran en orden de lanzamiento, pero sus porcentajes no. En el análisis podemos observar que el sistema operativo más utilizado a escala global es Android 11 con un 27%, le sigue Android 10 marcando 22.3%, y recién viene Android 12 con 13,5%, lo cierto es que la décimo segunda versión solo tenía un 6.2% en el pasado mes de mayo, por lo que ha escalado considerablemente.
Todavía quedan dudas si Android 12 va a superar a Android 10, pues Android 13 ya se adelantó y lanzó su versión estable (final) primero en los teléfonos Google Pixel. Por otra parte, la versión menos utilizada es Jelly Bean 4.1 y KitKat 4.4. Te dejamos la lista completa para que la veas.
- Jelly Bean (4.1 - 4.3) 0,2%
- KitKat (4.4) 0,9%
- Lollipop (5.0 - 5.1) 2,6%
- Marshmallow (6.0) 3,5%
- Nougat (7.0 - 7.1) 4,5%
- Oreo (8.0 - 8.1) 10,9%
- Pie (9.0) 14,5%
- Android 10 (10.0) 22,3%
- Android 11 (11.0) 27%
- Android 12 (12.0) 13,5%