En la actualidad, es muy común que los dispositivos móviles tengan una pantalla táctil superior a las 6 pulgadas, y los equipos fabricados por Samsung no son la excepción, pues estos incluso superan la barrera antes mencionada con sus modelos “Flip” o “Fold”. Para algunos usuarios es cómodo que los celulares tengan una pantalla gigante, sin embargo, hay otro grupo que opina todo lo contrario, ya que su mano no se ajusta al tamaño del smartphone. Una función que se suele observar a diario es la barra de notificaciones de Android, así que hoy te enseñaremos a deslizar con tu dedo desde el centro de la pantalla para desplegar el referido menú.
MIRA: WhatsApp estilo iPhone: truco para obtenerlo en tu celular Android
Si tu teléfono Samsung es muy grande, es probable que se te complique abrir el menú de notificaciones con una sola mano, ya que tendrás que deslizarlo desde la pate superior y al no lograrlo, terminas apoyándote con tu otra palma. Sin duda es un hecho bastante común entre los usuarios que tienen equipos con la pantalla de 6 o más pulgadas; por fortuna, Android vio una necesidad en este grupo de personas y decidió añadir un importante gesto para desplegar la barra de notificaciones desde la mitad de la pantalla.
MIRA: Truco de Android para copiar y pegar texto entre tu teléfono y la computadora
CÓMO ABRIR EL MENÚ DE NOTIFICACIONES DESLIZANDO DESDE EL MEDIO DE LA PANTALLA DE ANDROID
- Primero, pulsa por unos segundos sobre un espacio vació de la pantalla principal de tu smartphone Samsung.
- Se desplegarán varias opciones en la parte inferior, presiona en “Ajustes”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Aquí busca y enciende el interruptor que dice “Deslizar abajo para notificaciones”.
- Finalmente, vuelve a la pantalla principal y desde el medio realiza el gesto de deslizar hacia abajo con un solo dedo, vas a ver como se abrirán las notificaciones automáticamente.
La guía para convertir los botones físicos del celular Android en botones digitales
- Accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” del smartphone Android.
- Luego, presiona sobre la opción denominada “Ajustes adicionales”.
- Ahora, toca en “Bola flotante”, los nombres pueden variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
- El siguiente paso es activar el interruptor “Bola flotante”, el cual aparece en la parte superior.
- Sin hacer nada se habilitará un peldaño en el lado lateral derecho de la pantalla táctil, apriétalo.
- Por último, se desplegarán unos botones digitales para que puedas controlar el teléfono sin la necesidad de utilizar los físicos como: subir y bajar volumen, apagar, reiniciar y bloquear el smartphone.
CÓMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TU CELULAR ANDROID
- Lo primero será activar la opción para desarrolladores.
- Para ello anda a los Ajustes de tu celular.
- Ahora anda a Acerca del Teléfono.
- En ese instante busca la pestaña de Información de software.