Es común que tu teléfono Android lo lleves a todas partes, ya sea a la escuela, universidad, trabajo, etc., la idea es que te encuentres en constante comunicación con tus contactos, sin embargo, cuando no lo estás utilizando es muy probable que lo cargues en el bolsillo de tu pantalón, es aquí cuando de la nada el celular empieza a realizar llamadas telefónicas involuntarias, de repente por el movimiento que haces al caminar, ¿Quieres saber cómo evitar este tipo de situaciones incómodas? desde Depor te brindaremos la solución definitiva.
MIRA: Android: cómo buscar por imágenes en Google desde tu teléfono
Antes de comenzar, ¿Por qué sucede esto? es simple, recuerda que las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes son muy sensibles al tacto, por ello, es un hecho que con cualquier movimiento ligero se desbloqueen fácilmente cuando lo llevas en el bolsillo, solo si no tiene un mecanismo de seguridad como el patrón de seguridad, huella dactilar o contraseña. Así que la solución a todo este problema sería añadir un tipo de desbloqueo de pantalla, el mismo que no solo evitará las llamadas involuntarias, sino también reforzará la privacidad y seguridad de la información que almacenas en tu dispositivo Android.
La guía para impedir que tu móvil Android haga llamadas cuando está en el bolsillo
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Busca y presiona el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Ahora, toca la opción “Tipo de bloqueo de pantalla”.
- Finalmente, escoge el mecanismo que más te guste, recomendamos el de huella digital.
Listo, eso sería todo. En caso no quieras bloquear la pantalla de tu celular, tienes otras opciones, entre ellas está la de descargar una aplicación que impide que se abran determinadas apps sin antes colocar un código, otra solución sería la de comprar una funda tipo antideslizante.
¿Cuáles son los motivos para que un usuario de Android nunca se cambie a iOS?
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.