Desde las propias configuraciones de Android vas a obtener este widget. (Foto: Depor)
Desde las propias configuraciones de Android vas a obtener este widget. (Foto: Depor)

es un sistema operativo que te brinda una gran cantidad de herramientas, ya sean de seguridad, bienestar digital, visualización de la pantalla, etc., sin embargo, una de las funciones poco conocidas por los usuarios son los “Widgets”, se trata de unos microprogramas que te permiten utilizar algunas funciones básicas de cualquier aplicación sin la necesidad de abrirlo en tu dispositivo móvil. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos cómo obtener el widget que te ayudará a gestionar y medir el espacio de almacenamiento y consumo de la memoria RAM.

Antes de comenzar, ¿Qué es el almacenamiento y la memoria RAM? el primero, es un espacio que sirve para guardar archivos multimedia como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., básicamente se podría decir que es el disco duro de tu dispositivo ; por otra parte, el segundo significa Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio) y todos los teléfonos, computadoras, portátiles o tabletas, tienen una determinada cantidad de memoria RAM, pues gracias a esta placa es posible abrir varias aplicaciones de forma simultánea, no obstante, si se llega a ocupar su totalidad el equipo presentará fallas, se pondrá lento y finalmente se reiniciará.

Habiendo aclarado lo anterior, es imprescindible que con este widget de Android gestiones el espacio de almacenamiento y la RAM de tu smartphone, pues así tendrás un mejor rendimiento y la navegación será más rápida a diferencia de tener estos componentes ocupados en su totalidad.

LA GUÍA PARA OBTENER EL WIDGET QUE TE AYUDARÁ A GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO Y LA RAM

  • Primero, ubícate en la pantalla principal de tu teléfono Android y realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
  • Se desplegarán varias opciones en la parte inferior, presiona en “Widgets”.
  • Ahora, te aparecerá una larga lista con todos los widgets disponibles en tu smartphone.
  • Desplázate hacia abajo y toca sobre el apartado “Cuidado del dispositivo”.
  • El siguiente paso es oprimir en la imagen que dice almacenamiento, memoria y el ícono de una escoba > dale en “Añadir”.
  • De inmediato, el widget se habrá anclado en la interfaz principal de tu móvil. Pulsándolo puedes moverlo a otra ventana.
  • Finalmente, desde aquí vas a medir y gestionar cuánto espacio de almacenamiento te queda disponible y la cantidad de memoria RAM que actualmente vienes consumiendo.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU SMARTPHONE FRÍO DURANTE EL VERANO

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.