¿Necesitas ampliar tu red wifi? aquí te brindaremos una serie de trucos convencionales. (Foto: Depor)
¿Necesitas ampliar tu red wifi? aquí te brindaremos una serie de trucos convencionales. (Foto: Depor)

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android suelen perder la conexión del WiFi por alguna extraña razón, incluso a pesar de que la red doméstica cuenta con una buena señal. Sin duda son situaciones que incomodan y generan frustración, pues a nadie le gustaría que en plena partida de su videojuego se quede sin internet, por ello, desde Depor te explicaremos un sencillo truco para que tu celular capte de forma más eficiente la señal que emite un modem router.

Lo ideal sería comprobar si realmente la señal de tu casa es buena o mala, así que desde otro teléfono, tableta, computadora o portátil, entra a YouTube y reproduce un video, si no se demora en cargar es porque la conexión está en perfectas condiciones y el problema lo presenta tu smartphone.

MIRA: Android: recomendaciones para que tu móvil cargue más rápido

La solución cuando tu celular Android capta poca señal WiFi

  • Primero, podría tratarse de la ubicación del modem, si este se ubica demasiado lejos de tu cuarto, sala u oficina, te recomendamos trasladarlo lo más cerca de ti.
  • En caso de que no se pueda, la mejor opción antes este tipo de problemas es adquirir un repetidor. Son económicos, aunque si no puedes comprar uno tenemos un truco bajo la manga, convertir un teléfono antiguo en un repetidor.
  • Desde la Google Play, descarga en el móvil viejo la aplicación .
  • Abre la app y otórgale todos los permisos necesarios para que funcione sin problemas (especialmente el de la ubicación), luego, oprime en el símbolo del WiFi.
  • Entra a los “Ajustes” de tu celular Android > “WiFi” > observa tu red, notarás que obtienes detalles como la IP, Address y Http Port.
  • Coloca esos número con puntos en Ip Address en Wi-Fi Repeater en Nombre del host del proxy, y lo que pone en Http Port en Puerto Proxy.
  • En ese momento los patrones que aparecen en rojo, cambiarán a verde y ya podrás conectarte ya sea colocando tu nombre y contraseña o simplemente escaneando el código QR.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhone de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?