Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android cuentan con un apartado oculto entre las configuraciones, hablamos de las “opciones para desarrolladores”, una sección en donde encontrarás la herramienta que te permite acelerar las transiciones del equipo, significa que tras habilitarla navegarás más rápido por los ajustes e incluso abrirás en menos tiempo algunas aplicaciones.
MIRA: Threads: cómo instalar y crear una cuenta en la nueva app de Meta
Antes de comenzar, es necesario destacar que tu dispositivo móvil viene con una configuración predeterminada en la “escala de animación”, la cual te hace pensar que el celular se encuentra lento porque demora en abrir las opciones de los ajustes y aplicaciones, aunque como lo comenté anteriormente, es posible acelerar este proceso con un truco oculto que desde Depor te enseñaré a continuación.
La guía para para acelerar las transiciones de tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono del engranaje.
- Ahora, desplázate hacia el final hasta encontrar el apartado que dice “Acerca del teléfono”, presiónalo.
- El siguiente paso es oprimir en “Información del Software”.
- Aquí toca varias veces sobre la opción “Número de compilación” (muy importante)
- Seguramente el celular te pedirá colocar tu patrón de seguridad o contraseña.
- Listo, acabas de desbloquear las “Opciones de desarrollador”. Para encontrarlas tienes que volver a los “Ajustes” y desplazarte hasta el final.
- Busca la sección dibujo y luego aprieta la opción denominada “Escala de animación de ventana”.
- Finalmente, escoge “Escala de animación 0.5x”.
Eso sería todo. Ahora las transiciones de tu smartphone serán más rápidas que antes y no perderás mucho tiempo esperando que un apartado de las configuraciones o app tarde en abrirse, aunque recuerda que el tiempo también dependerá mucho del procesador de tu equipo.
Qué debes hacer si se calienta tu celular Android
- Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
- Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
- Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
- Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
- Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.