Se trata de una configuración nativa que vas a realizar a través de los ajustes de tu teléfono. (Foto: Depor)
Se trata de una configuración nativa que vas a realizar a través de los ajustes de tu teléfono. (Foto: Depor)

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android vienen con una barra de navegación habilitada de forma predeterminada, la cual se ubica en la parte inferior del equipo, ¿Qué significa esto? básicamente la conforman tres botones digitales que te ayudarán a manipular el celular para cerrar las aplicaciones en segundo plano, dirigirte rápidamente la interfaz principal y retroceder uno o varios pasos. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos cómo habilitar la función de navegación por gestos o deslizamientos al mismo estilo del iPhone. Toma nota.

MIRA: Virus en los celulares Android: 7 indicios para saber que tu móvil está infectado

La guía para utilizar la navegación por deslizamientos en tu teléfono Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu móvil Android, los ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
  • Desplázate hacia abajo y entra a la sección denominada “Barra de navegación”.
  • El siguiente paso es seleccionar la opción “Gestos de deslizamiento”, por defecto estará en “Botones”.
  • Automáticamente se eliminarán los botones de la barra de navegación.
  • Entonces, ¿Cómo navego? para ir al inicio desliza desde el medio hacia arriba rápidamente, para retroceder desliza a la izquierda o derecha, y para cerrar las aplicaciones del segundo plano desliza lentamente desde el medio hacia arriba.

¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?

  • Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
  • Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
  • Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
  • Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
  • Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.