¿Te has preguntado cómo actualizar la Play Store en tu celular Android? Aunque esta herramienta es necesaria para descargar diversas aplicaciones, también puedes instalar nuevas versiones en tu dispositivo móvil de forma manual. En DEPOR, te explicamos cómo puedes lograrlo en sencillos pasos y no fallar en el intento.
MIRA: Android: por qué tu celular tiene un huequito en la parte superior
¿Cómo actualizar rápido la Play Store?
- Lo que primero debes hacer es abrir la app de Google Play Store.
- Seguido, pulsa en tu perfil, ubicada en la esquina superior derecha.
- Luego, selecciona la opción Configuración.
- Entre las alternativas disponibles, escoge Información.
- Seguido, selecciona Versión de Play Store.
- Tras esto, te llegará un mensaje que te señalarán que la Play Store se actualizó.
- Posteriormente, dale a Entendido.
Si existe una actualización disponible, esta se descargará de manera automática unos segundos después.
¿Cuáles son los motivos para que un usuario de Android nunca se cambie a iOS?
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.
La guía para impedir que tu móvil Android haga llamadas cuando está en el bolsillo
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Busca y presiona el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Ahora, toca la opción “Tipo de bloqueo de pantalla”.
- Finalmente, escoge el mecanismo que más te guste, recomendamos el de huella digital.
Listo, eso sería todo. En caso no quieras bloquear la pantalla de tu celular, tienes otras opciones, entre ellas está la de descargar una aplicación que impide que se abran determinadas apps sin antes colocar un código, otra solución sería la de comprar una funda tipo antideslizante.
Así puedes formatear una tarjeta microSD desde tu móvil Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Por último, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).