La memoria RAM es un componente imprescindible que te incluyen todos los teléfonos inteligentes, ordenadores, portátiles o tabletas. ¿Cuál es su función principal? la referida placa cuenta con una determinada cantidad de gigabytes, así que dependiendo de este valor vas a saber cuántas aplicaciones puedes abrir de manera simultánea en tu celular con sistema operativo Android.
Cuando en tu smartphone abres muchos programas y no los cierras correctamente, las apps continuarán consumiendo algunos recursos o componentes del equipo, como la batería, procesador y por supuesto la memoria RAM, a esto se le conoce como “aplicaciones abiertas en segundo plano”.
¿Qué ocurre si ocupas todos los GB de la memoria RAM? simple, el dispositivo móvil empezará a presentar errores, entre los más comunes lentitud en el sistema y que se apague o reinicie repentinamente. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que configures un “límite de aplicaciones abiertas en segundo plano”, así liberarás GB de la memoria RAM. Toma nota.
Así puedes agregar un límite de aplicaciones abiertas en segundo plano
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Toca varias veces sobre “Número de compilación” para que se active el “modo desarrollador”.
- El siguiente paso es volver a los “Ajustes” y en la parte final ya estarán habilitadas las opciones para desarrollador, oprímelo.
- Aquí debes ubicarte en la sección denominada “Aplicaciones”, aprieta en “Límite de procesos en segundo plano”.
- Finalmente, se desplegarán 6 opciones, elige las siguientes: “sin procesos en segundo plano”, “máximo 1″, “2″, “3″ o “4 procesos”.
Descubre por qué no debes usar protectores de lentes para las cámaras de tu móvil
- De acuerdo a la información difundida por la compañía Samsung, colocar estos accesorios causarían serios daños a los lentes originales de tu dispositivo.
- ¿Por qué? la marca surcoreana destaca que al momento de retirar los protectores de vidrio podrías crear fisuras en los lentes de la cámara.
- Esto provocaría que tus fotos no se vean bien a pesar de tener la mayor cantidad de megapíxeles o el mejor sensor para cámaras.
- Además, la acumulación de polvo perjudicaría al resultado de la imagen, incluso el protector se quedaría muy pegado al lente y tendrías que aplicar mayor fuerza para retirarlo.
- Finalmente, en el caso del modelo Samsung Galaxy S23, la cámara principal tiene un pequeño micrófono en la parte inferior, quiere decir que si colocas un protector de lente estarías bajando la calidad del audio de entrada.