¿Quieres saber el diagnóstico real de tu smartphone? Aplica esta serie de pasos. (Foto: Pexels)
¿Quieres saber el diagnóstico real de tu smartphone? Aplica esta serie de pasos. (Foto: Pexels)

Es normal que después de varios meses o años de uso disminuya el rendimiento de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, pues con el tiempo sus componentes se van deteriorando paulatinamente, sin embargo, en caso estos errores no te permitan navegar con normalidad, te recordamos que existe una función para conocer el estado actual de tu equipo y así soluciones los posibles fallos, ¿Te gustaría saber cómo realizar un diagnóstico general del dispositivo móvil? desde Depor te explicaremos los pasos de inmediato. Toma nota.

MIRA: Android: ¿cómo trasladar las fotos y videos de tu celular a una PC de forma inalámbrica?

La herramienta “Diagnóstico” es muy útil cuando vas a adquirir un nuevo teléfono o al momento de comprar uno de segunda mano, ya que de esta manera vas a conocer si ese dispositivo se encuentra en buenas condiciones o si están tratando de estafarte.

La guía para saber el diagnóstico de tu teléfono Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”, se abrirá una nueva ventana.
  • El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la opción denominada “Diagnóstico”, tócala.
  • Te aparecerán un total de 23 pruebas que puedes realizar para comprobar si tu teléfono está en buenas condiciones.
  • Finalmente, oprime en cada ícono que se ubica en la parte inferior y espera que Android realice el proceso de verificación.
  • Por ejemplo, si escoges el botón “Estado de la batería” te van a salir dos posibles avisos: “Batería funciona correctamente” y “Se requiere intervención”.

Listo, eso sería todo. Realiza las pruebas y si alguna está fallando su ícono te saldrá de color naranja, no obstante, el mismo equipo te brindará una solución para arreglarlo al instante. Es necesario destacar que se va a requerir asistencia técnica si el error se detecta en los componentes interiores del equipo.

Motivos para que el iPhone sea más costoso que un celular con Android

  • Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
  • Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
  • Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.