Las gigantes tecnológicas Google y Microsoft, son dos compañías que se dedican a la fabricación de dispositivos electrónicos, como ordenadores o teléfonos inteligentes, también desarrollan y comercializan una amplia gama de softwares y hardwares. Aunque sus negocios son similares, estas empresas cuentan con una colaboración entre el sistema operativo para computadoras Windows y el S.O. para móviles Android, ¿En qué consiste? en copiar palabras o textos en el smartphone y pegarlos en la PC o viceversa, ¿Quieres saber cómo hacerlo? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato. Toma nota.
Antes de comenzar, es necesario resaltar que esta herramienta solo puedes utilizarla si cuentas con teclado táctil desarrollado por Microsoft, nos referimos a “SwiftKey”, haz clic aquí para descargarla a través de la Google Play Store. Recuerda que el Keyboard solo es compatible con los celulares que tengan Android 5.0 o versiones superiores.
MIRA: ¿Sabes por qué no llega Android 13 a tu celular? Esta es la razón
Swiftkey: así puedes copiar y pegar textos entre Android y Windows
- Primero, convierte a SwiftKey en el teclado predeterminado de tu teléfono Android.
- Ahora, sincroniza el portapapeles de tu PC Windows con el de tu teléfono Android, ¿Cómo lo haces? iniciando sesión en SwiftKey con la misma cuenta de Microsoft en ambos dispositivos.
- Recuerda que tu computadora o portátil necesita una versión reciente de Windows 10 o Windows 11.
- Desde tu smartphone, abre SwifKey e ingresa a los “Ajustes” tocando sobre el ícono de tu perfil o el engranaje > aquí entra al apartado “Escritura enriquecida” > “Portapapeles”.
- El siguiente paso es activar el interruptor denominado “Sincronizar el historial del portapapeles”, cuando intentes activarlo la app te obligará a iniciar sesión con una cuenta de Windows, (si no tienes una créala haciendo clic en el siguiente enlace).
- Como lo dijimos anteriormente, la cuenta tiene que ser la misma tanto en el smartphone como en la PC. Ahora ya podrás activar el interruptor.
- Lo demás vas a realizarlo a través del ordenador.
- En tu computadora o laptop, presiona en el “Inicio” y después en “Configuración” > accede a la sección “Sistema” > “Portapapeles”.
- Finalmente, enciende el interruptor que dice “Sincronizar entre dispositivos”.
Eso sería todo, aquí Windows te brindará dos opciones a elegir: la “sincronización automática”, significa que si copias algo en el móvil y presionas “Control + V” en la PC, el contenido se pegará de inmediato; o la sincronización de elección, quiere decir que si presionas “Windows + V” te saldrá el historial de lo que quieres pegar (recomendamos la última).
Conoce la cantidad de años de actualización que tiene tu teléfono Android
- Actualizaciones de Android: Tres años.
- Actualizaciones de seguridad: Cinco años en los Google Pixel 6.
Samsung
- Actualizaciones de Android. Hasta cuatro años para la gama alta, como por ejemplo: la línea Galaxy S, Galaxy Z, Galaxy Tab S y algunos Galaxy A. Tres años para los móviles de la gama media-alta y dos años para la gama media.
- Actualizaciones de seguridad. Hasta cinco años para los modelos de gama alta y cuatro años para el resto.
Xiaomi
- Actualizaciones de Android. Tres años para los Xiaomi 11T y dos años para el resto.
- Actualizaciones de Android. Cuatro años para los Xiaomi 11T y dos años para el resto.
OPPO
- Actualizaciones de Android: Cuatro años para determinados móviles de la gama alta a partir de 2023. Tres años para el resto.
- Actualizaciones de seguridad: Hasta cinco años en ciertos celulares de la gama alta.
Vivo
- Actualizaciones de Android: Tres años para los últimos Vivo X y dos años para el resto.
- Actualizaciones de seguridad: Tres años para los nuevos Vivo X.
¿Qué deberías hacer para mantener frío tu smartphone durante el verano?
- Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
- Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
- Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
- Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
- Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
- Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.