En situaciones de emergencia, a menudo se pierde tiempo desbloqueando un teléfono Android y buscando el contacto necesario. Sin embargo, el sistema operativo de Google ofrece una función similar a un botón de pánico, que agiliza el proceso de realizar llamadas de emergencia y contactar a las personas adecuadas.
La herramienta “Emergencia SOS” está disponible en los móviles Android desde los últimos años. El procedimiento es bastante sencillo y no requiere de aplicaciones de terceros.
Lo primero que debes hacer es acceder al menú “Configuración / Ajustes” del móvil Android. Según la versión que tengas del sistema operativo, deberás encontrar la pestaña “Seguridad” o “Contactos de emergencia”. El procedimiento es prácticamente lo mismo. De haber dado clic en “Seguridad”, tendrás que buscar después la opción “Emergencia SOS”.
Ahora solo queda agendar los contactos de emergencia para que el sistema automáticamente haga las llamadas correspondientes. Los usuarios del teléfono bien pueden pedir que el sistema haga una llamada telefónica o envíe un SMS, así como añadir información extra como nombre completo y grupo sanguíneo.
Una vez configurado la lista de contactos (recomendamos añadir a tus padres, familiares o incluso el número de emergencias de tu país), activar el botón de emergencia es bastante sencillo y es un procedimiento que deberás memorizar para ejecutarlo en los momentos críticos.
Lo único que debes hacer es presionar cinco veces seguidas el botón de encendido/apagado para hacer la llamada de emergencia. Nada más.
Esperemos que nunca debas usar este botón de pánico en Android, pero siempre es recomendable estar prevenido a las emergencias.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC