Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android cuentan con baterías que superan los 4.000 mAh (miliamperios), quiere decir que para cargar su totalidad debes esperar aproximadamente entre una a dos horas como máximo; sin embargo, los nuevos dispositivos móviles fabricados por la compañía Samsung tienen una función conocida como “Carga rápida”, la cual viene activada de manera predeterminada y desde Depor te enseñaremos a inhabilitarla.
¿Cómo saber si mi celular está con la carga rápida activa? es fácil, solo conecta tu teléfono Samsung con su cargador original y desplaza la barra de notificaciones, vas a ver que te aparecerá el aviso: “Carga rápida. Quedan (x minutos) para completar”.
Los expertos en tecnología tienen opiniones divididas en cuanto a la carga rápida, mientras algunos aseguran que utilizarla a diario podría dañar la vida útil de tu batería, otros opinan todo lo contrario. La cuestión es que dicha función depende mucho del tipo de cargador, si este supera los 65 W (vatios) y lo utilizas todos los días junto con la carga rápida de Samsung, es muy probable que tu batería dure menos de lo esperado.
Como se recuerda, la vida de la batería se mide por “Ciclos de carga”, ¿Qué es esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera, de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que has agotado un ciclo de carga. Además, una batería de 5.000 mAh te dura entre 300 a 500 ciclos de carga dependiendo de su uso. Por esta razón, utilizar todos los días un cargador de varios voltajes junto a la carga rápida, gastaría más ”Ciclos de carga” de lo normal. A tener en cuenta.
Contenido GEC