Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación adicional en el móvil (Foto: Robin Worrall/Unsplash)
Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación adicional en el móvil (Foto: Robin Worrall/Unsplash)

Los desarrolladores del sistema operativo de Google, añadieron diferentes patrones de desbloqueo móvil para que nadie pueda acceder a la información que almacenas en tu dispositivo, ya que aquí sueles guardar todo tipo de archivos como: fotos, documentos del trabajo, tus cuentas bancarias, contraseñas, etc. Sin embargo, por un descuido es probable que dejes expuesto tu smartphone y los datos personales, así que hoy te enseñaremos el truco para que sepas la identidad de la persona que revisó tu equipo, incluso los aplicativos que abrió.

De acuerdo con el portal tecnológico , podrás saber quién ha ingresado a tu móvil y qué aplicaciones han revisado con la ayuda de un aplicativo externo denominado “¿Quién ha cogido mi móvil?”, el cual puedes descargar desde la Google Play Store. Además, la referida plataforma también tiene la capacidad de ofrecerte informes sobre la fecha y hora en la qué han tratado de ingresar a tu smartphone.

MIRA: WhatsApp: el truco para recortar las notas de voz o audios MP3 reenviados por la app

CÓMO OPERA LA APLICACIÓN

Cuando alguien haya colocado la contraseña de tu celular de manera incorrecta, se activará la cámara frontal del equipo sin que esa persona se dé cuenta, asimismo, automáticamente le tomará una fotografía. En caso adivine la contraseña, la app va a generar un informe detallado sobre todas las aplicaciones que abrió, así sabrás si han revisado tu cuenta de WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, etc.

CÓMO SE UTILIZA LA APLICACIÓN ¿QUIÉN HA COGIDO MI MÓVIL?

  • Primero, tienes que ingresar a la Google Play Store, buscar y descargar ‘¿Quién ha cogido mi móvil?’
  • Ahora, abre la aplicación y otórgale los permisos necesarios para que pueda funcionar.
  • Después, aprieta sobre el botón de encendido para que la app comience a funcionar. Apagando el botón no te tomará fotos ni creará informes.

Cómo dividir la pantalla en Android

  • Primero, abre cualquier aplicación y vuelve a la pantalla de inicio en tu celular Android.
  • Luego, presiona el ícono del cuadrado que se ubica en la parte inferior del teléfono, se encuentra justo al lado derecho del botón que te lleva al inicio.
  • Se abrirán en forma de ventana todas las apps que has utilizado.
  • Ahora, toca el ícono de la app que se encuentra en la parte superior de la ventana.
  • Te saldrán varias opciones, haz clic en la que dice ‘Pantalla dividida’.
  • En esta parte escoge una app para que se enmarque en la parte superior.
  • Después realiza un toque en la pantalla inferior para que luego abras otra aplicación, puede ser la misma, como lo dijimos anteriormente cada parte funciona como un “móvil independiente”.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.