Nada como una capa más de seguridad en tu teléfono Android. ¿Sabías que el simple hecho de recibir una imagen puede ser suficiente para dejar entrar a los hackers? Atrás quedaron los enlaces y archivos adjuntos, porque los ciberdelincuentes siempre actualizan sus engaños.
Los ataques de “clic cero” son el último tipo de ciberataque que viene afectando a los usuarios de Android. Por esta razón, Samsung Message Guard está disponible para evitar que aumentan las dispositivos infectados. ¿Pero de qué se trata este sistema?
Nueva seguridad para nuevas amenazas
Imagínate esto: tu teléfono recibe una imagen. Vibra suavemente en su bolsillo antes de quedarse quieto. O está en tu mesita de luz, iluminándose brevemente mientras duermes. No has tocado el teléfono, pero alguien puede estar leyendo tus mensajes, navegando por tu galería y copiando tus datos bancarios.
Los ataques de “clic cero” son sólo la última amenaza en una era de creciente ciberdelincuencia dirigida a los datos de los usuarios. Uno de cada tres consumidores de todo el mundo ha sido víctima de una filtración de datos personales.1 Las violaciones de datos son cada vez más comunes, con tasas de más del triple entre 2013 y 2021.
Las amenazas evolucionan, pero también lo hace la seguridad móvil de Samsung. Los smartphones Samsung Galaxy ofrecen protecciones integrales con la potente plataforma Samsung Knox, y los usuarios ya están protegidos frente a ataques con formatos de video y audio. Samsung Message Guard lleva esa seguridad un paso más adelante protegiendo de forma preventiva tu dispositivo, limitando la exposición a amenazas invisibles disfrazadas de archivos adjuntos de imagen.
La solución de seguridad funciona actualmente en Samsung Messages y Messages by Google. En línea con la filosofía de colaboración abierta de Samsung, más adelante se lanzará una actualización de software que permitirá a Samsung Message Guard protegerte también en aplicaciones de mensajería de terceros.
Un entorno seguro
Samsung Message Guard es una “caja de arena” avanzada, o una especie de cuarentena virtual. Cuando llega un archivo de imagen, queda atrapado y aislado del resto del dispositivo. Esto evita que un código malicioso acceda a los archivos de tu teléfono o interactúe con su sistema operativo. Samsung Message Guard verifica el archivo bit a bit y lo procesa en un entorno controlado para garantizar que no pueda infectar el resto del dispositivo.
En pocas palabras, Samsung Message Guard neutraliza automáticamente cualquier amenaza potencial oculta en archivos de imagen antes de que tengan la oportunidad de hacerte daño. Además, se ejecuta de forma silenciosa y prácticamente invisible en segundo plano y no necesita ser activado por el usuario. Así que donde antes podías estar en peligro sin hacer nada, ahora estás protegido de los ataques de clic cero sin mover un dedo.
Samsung Message Guard es sólo la última solución de seguridad con visión de futuro de Samsung. Por otra parte, los dispositivos Samsung Galaxy ya ofrecen protecciones de seguridad y privacidad líderes del sector en otras áreas, gracias al premiado Samsung Knox. Esto ofrece protección de extremo a extremo en cada capa de hardware y software, así como detección de amenazas en tiempo real.
Disponibilidad
Samsung Message Guard es una solución de la serie Samsung Galaxy S23. Se extenderá gradualmente a otros smartphones y tablets Galaxy5 durante este año.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.