No tendrás que rootear tu smartphone o descargar aplicaciones de sitios externos para evitar que las aplicaciones se abran solas. (Foto: Pixabay)
No tendrás que rootear tu smartphone o descargar aplicaciones de sitios externos para evitar que las aplicaciones se abran solas. (Foto: Pixabay)

es un sistema operativo para móviles que tiene configuraciones que vienen habilitadas de forma predeterminada, sin embargo, muchas no son buenas para el dispositivo, pues hay un ajuste que abre automáticamente las aplicaciones sin tu permiso y hace que el proceso de encendido o reinicio pueda tardar varios minutos, ¿te gustaría evitarlo? desde Depor lo explicaremos a continuación.

El tiempo de encendido o reinicio dependerá de la gama de tu smartphone , si esta es alta el dispositivo tendrá mejores componentes y por supuesto un procesador superior que le favorecerá. Cada vez que prendes tu teléfono se abren muchos procesos al mismo tiempo, algunos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo y otros que no aportan nada bueno durante el transcurso.

Es importante aclarar que el ajuste nativo para evitar que las apps innecesarias se abran de la nada solo funciona en algunas marcas de celulares, como por ejemplo: Xiaomi con su capa de personalización MIUI; y Huawei con su C.P. EMUI. Toma nota.

LA GUÍA PARA IMPEDIR QUE TU MÓVIL ABRA APLICACIONES SOLAS CUANDO SE PRENDE O REINICIA

  • Primero, ingresar a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono.
  • Ahora, presiona el ícono de la lupa que se ubica en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es escribir lo siguiente: “Inicio automático” o “Inicio de aplicaciones”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar de acuerdo al modelo del equipo.
  • Aquí vas a oprimir sobre el apartado y te aparecerán todas las aplicaciones que se abren al momento que tu celular se enciende.
  • Para evitarlo solo tienes que desactivar el interruptor de esas apps y así tu celular prenderá más rápido.

QUÉ ES EL HUECO PEQUEÑO EN LA PARTE SUPERIOR DE TU CELULAR ANDROID

  • Algunos terminales Android también incorporan otro hueco en la parte superior y muy similar al de abajo. ¿Qué es? De seguro te estarás preguntando.
  • Pues también se trata de otro micrófono y la particularidad de este segundo orificio es que se encarga de reducir o cancelar el ruido del exterior o tu entorno.
  • De esa manera tus llamadas serán mucho más nítidas y no se escuchará, por ejemplo, lo que sucede en una construcción, el tráfico, entre otros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC