Con la gran variedad de aplicaciones y herramientas, es cada vez más complicado que los celulares Android tengan mayor duración de la batería. Asimismo, si sueles tener encendido el móvil por largas horas, esto genera que el dispositivo se apague de manera anticipada.
Es por ello que la batería se va deteriorando poco a poco y cada vez se necesita conectar el móvil de forma más seguida. Ante esto, es necesario recurrir a ciertos trucos para extender el tiempo de vida de este elemento.
En ese sentido, desde DEPOR hemos recopilado una serie de opciones que puedes poner en práctica para que la batería de tu smartphone Android dure por varios días y no se te apague en situaciones importantes.
Cómo extender la duración de la batería de tu celular Android
Te explicamos qué hacer para que la batería de tu teléfono dure por mucho más tiempo.
- Activa el modo ahorro de batería: esta opción limita ciertas funciones para reducir el consumo de energía. Para ello, dirígete a la configuración de tu dispositivo y busca la opción “Batería” o “Ahorro de batería” para habilitarlo.
- Reduce el brillo de la pantalla: la luz de la pantalla es uno de los elementos que más consume energía en un dispositivo móvil, para ello, debes disminuir su intensidad para ahorrar batería significativamente. Entra a la configuración de pantalla y ajusta el brillo, según tus preferencias.
- Controla las apps en segundo plano: si tienes aplicaciones funcionando en segundo plano, estas pueden consumir demasiada energía incluso cuando no las estás utilizando. Para desactivar esta opción, ve a “Configuración” y busca la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones” y cierra aquellas que no necesitas.
- Desactiva las funciones de conectividad: si no estás usando una conexión Wi-Fi, Bluetooth o GPS, es mejor deshabilitarlas, ya que consumen demasiada energía incluso cuando no has accedido a ellas.
- Limita las alertas y sincronizaciones automáticas: ve a “Configuración” y toca en “Cuentas” o “Sincronización”. Aquí puedes desactivar la sincronización automática de aplicaciones que no necesitas y limitar las notificaciones de aplicaciones que no son prioritarias.
Ten en cuenta que la duración de la batería puede variar según el dispositivo y el uso que le des. Estos trucos te ayudarán a maximizar la duración de este elemento siempre y cuando reduzcas el consumo de apps y otras funciones.