No será necesario que descargues aplicaciones de terceros o programas adicionales. (Foto: Android)
No será necesario que descargues aplicaciones de terceros o programas adicionales. (Foto: Android)

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android te ofrecen una gran cantidad de herramientas que no se encuentran directamente en las configuraciones del equipo, sino en los ajustes ocultos del referido software, los cuales fueron denominados como “Modo desarrollador”, no te preocupes que también te enseñaremos a habilitarlos. En esta sección escondida podrás activar las pulsaciones en la pantalla de tu teléfono, así sabrás en qué parte estás presionando o haciendo scroll, ¿Quieres saber cómo encender la función? desde Depor lo explicaremos de inmediato.

¿Para qué sirven las presiones? son muy útiles para todos los creadores de contenido que se dedican a realizar videotutoriales con su smartphone, ya sea en YouTube, TikTok, Reels de Instagram, etc., pues así tus espectadores sabrán en qué parte de la pantalla estás pulsando, sin duda será un gesto adicional que los seguidores te agradecerán. Recuerda que el puntero tiene un funcionamiento similar al de un mouse de computadora o laptop.

MIRA: Android: ¿cómo saber si tu celular está liberado?

La guía para habilitar las presiones en la pantalla de tu smartphone

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, tienes que activar el “Modo de desarrollador”, lo haces presionando en el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí vas a tocar en repetidas ocasiones sobre la opción “Número de compilación” hasta que te aparezca el aviso “has activado el modo desarrollador”.
  • Regresa a los “Ajustes” y desplázate hasta el final. El siguiente paso es oprimir en el “modo desarrollador”.
  • Ubícate en la sección “Entrada.
  • Finalmente, activa el interruptor denominado “Mostrar presiones”.

Conoce todas las funciones de los botones digitales de Android

El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.

  • Botón de Multitareas (ícono de las tres rayas verticales): probablemente es el menos utilizado. Sirve para cerrar todas las aplicaciones que operan en segundo plano, las cuales no utilizas pero siguen consumiendo batería y la memoria RAM de tu teléfono. Presiónalo y te aparecerán todas las ventanas de las apps que has abierto, cierra las que no utilices para optimizar el smartphone.
  • Botón de inicio (ícono de un cuadrado con bordes curvos): también conocido como “Home”, se utiliza para ser derivado a la interfaz o pantalla principal del celular, no obstante, si lo pulsas por unos segundos se activará el “Asistente de Google”, función que viene de forma predeterminada.
  • Atrás (ícono de la flecha que apunta hacia la izquierda): como su propio nombre lo indica, es para retroceder un paso o salir de una aplicación en curso.

La guía para habilitar el modo concentración en tu teléfono Android

  • Accede a los “Ajustes” de tu teléfono Android.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta sobre el apartado “Bienestar digital y controles parentales”.
  • En esta ventana podrás ver cuánto tiempo ha estado prendida la pantalla de tu celular y cuánto tiempo has utilizado cada aplicación (por día o semana).
  • Ubícate en la sección que dice “Maneras de desconectarse” > “Modo concentración” > y haz clic en “Tiempo de trabajo”.
  • Dale en “Iniciar”. Android te recomendará las aplicaciones que obligatoriamente tienen que estar en uso, las cuales son: “Ajustes”, “Mensajes”, “Google Play”, “Reloj” y “Teléfono”.
  • Si presionas en “Editar” es posible añadir más apps, aunque lo ideal sería dejarlo como está.
  • Define el tiempo, así que oprime en “Duración” y elige entre 15 minutos como mínimo, 12 horas como máximo o hasta que lo desactives manualmente.
  • Por último, pulsa en “Aceptar” > “Iniciar”.

Como puedes observar, todas las aplicaciones y widgets habrán cambiado por una tonalidad ploma, significa que estarán inhabilitadas momentáneamente para que realices tus actividades, si presionas sobre alguna te aparecerá el aviso “Concéntrese” y debajo dos opciones “Aceptar” e “Ir a configuraciones”, así las activarás manualmente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC