La velocidad de navegación de los teléfonos inteligentes depende mucho de sus características y componentes, entre estas el procesador, memoria RAM, versión de software, etc., no es justo comparar un móvil con sistema operativo Android de la gama baja con uno de la gama alta, sin embargo, es necesario destacar que cada equipo se va deteriorando con el tiempo y se vuelve más lento que al principio. Muchos piensan que la solución es restablecer el celular a los valores de fábrica, y aunque en parte sí es cierto, resulta ser un proceso bastante tedioso de realizar. En esta oportunidad desde Depor te explicaremos una solución 100% efectiva que le dará mayor velocidad a tu smartphone que se encuentra lento.
MIRA: Así puedes eliminar el ícono del buzón de voz en tu smartphone
La guía para hacer más rápido tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
- Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.
Así puedes saber si tu teléfono Android tiene virus
- La batería se agota con mayor rapidez, asimismo, se recalienta incluso cuando no estás utilizando el celular.
- Los datos de internet aumentan su nivel de uso. En caso estés conectado a una red wifi, los envíos de datos aumentarán, aunque los hábitos de navegación no han cambiado
- El GPS, Wifi y Bluetooth se activan y desactivan por si solos
- Se abren ventanas emergentes que despliegan anuncios o aplicaciones desconocidas sin que el usuario lo autorice
- Las aplicaciones se cierran repentinamente, muestran errores inesperados.
- Se realizan llamadas repentinas a tus contactos o a números desconocidos, ya sean locales o internacionales
MIRA EL LISTADO DE PERSONAS QUE TE BLOQUEARON EN WHATSAPP
- Para poder realizar este truco es necesario descargar el APK de WhatsApp Plus.
- Puedes instalar el APK a través de este enlace.
- Recuerda que siempre es mejor hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en caso quieras recuperarlas en un futuro.
- Ahora solo ingresa a WhatsApp Plus.