Es probable que diariamente hables con una persona por llamada telefónica, puede ser tu pareja, amigo, familiar o compañero del trabajo, sin embargo, antes de comunicarte con él o ella tienes que buscar su número en tu registro de llamadas o agenda de contactos, sin duda es el método más largo y toma un poco de tiempo, algo que juega en contra cuando se trata de una emergencia.
En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a crear un acceso directo, atajo o marcación instantánea de un contacto en la pantalla principal de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, de esta manera vas a llamar a cualquier usuario en menos de tres segundos y realizando un solo toque.
MIRA: Android: ¿para qué sirve el “modo bolsillo” de tu celular y cómo habilitarlo?
Se trata de un widget secreto de la aplicación predeterminada de “Contactos”, la cual está disponible en la versión de Android 9 o superiores. Como lo dijimos anteriormente, está función ofrece la posibilidad de anclar uno o varios contactos en la interfaz principal de tu móvil, si lo oprimes se realizará una llamada de inmediato y ya no tendrás que buscarlos manualmente.
Así puedes crear la marcación directa de contactos en tu celular Android
- Primero, desde la pantalla principal de tu dispositivo Android realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Te aparecerán varias opciones en la parte inferior, presiona sobre la denominada “Widgets”.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la aplicación predeterminada de “Contactos”.
- Oprímela y se desplegarán tres opciones, pulsa en la que dice “Marcación directa” > “Añadir”.
- Selecciona uno de tus contactos, de preferencia con quien te comunicas a cada instante.
- Finalmente, en la interfaz principal de tu teléfono se habrá anclado el nombre de tu contacto, cada vez que lo aprietes llamarás de inmediato a esa persona.
¿Cómo vaciar la papelera de la Galería?
- Primero, ingresa a la galería de Android.
- Ahora, presiona en el ícono de las tres rayas que se ubican en el extremo inferior derecho.
- Se desplegarán varios apartados, toca la que dice “Papelera”.
- Pulsa por unos segundos sobre una foto o video.
- En la parte superior se habilitará la opción denominada “Todas”, márcala.
- Finalmente, oprime en el ícono de la papelera (Eliminar) para que borres todo de una sola acción.
¿Cómo vaciar la papelera de Google Fotos?
- Entra en la app de Google Fotos.
- En la interfaz principal haz clic en “Biblioteca”.
- Arriba te saldrán cuatro opciones, toca en “Papelera”.
- Hay dos métodos para vaciar el contenido de la papelera: puedes tocar en el botón de los tres puntos y seleccionar “Vaciar la papelera”; la otra alternativa es presionar sobre Seleccionar y seguidamente, pulsar en la esquina inferior izquierda, en donde dice “Borrar todos”.
- Confirma la eliminación en la ventana emergente.
- de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Esto debes hacer si la linterna de tu móvil Android no funciona
- Primero, corrobora que tu smartphone Android tenga un buen porcentaje de batería, de preferencia por encima del 20%, ya que en 15% muchas veces no enciende y equivocadamente piensas que se ha malogrado, incluso algunas marcas y modelos te dicen lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el porcentaje bajo de batería. Cárgalo.”.
- Otra de las razones es el sobrecalentamiento del dispositivo. Cuando has estado jugando o utilizando tu celular sin interrupciones durante varias horas, es normal que la parte trasera del equipo alcance altos grados de temperatura, y es por esta razón que el sistema impide que enciendas la linterna. Lo que debes hacer es esperar a que se enfríe un poco para utilizarla.
- Algunos usuarios se descargan aplicaciones externas que le permiten encender la linterna sacudiendo el móvil, en ciertas ocasiones estas apps o APKs alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android, te recomendamos desinstalarlas para que encienda nuevamente.
- Finalmente, la funda puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.