¿Quieres que tu celular vaya a más velocidad? Conoce el truco para que no esté lento. (Foto: Depor)
¿Quieres que tu celular vaya a más velocidad? Conoce el truco para que no esté lento. (Foto: Depor)

¿Tu celular se pone cada vez más lento que tienes la idea de tirarlo en algún momento? Tranquilo. Muchas personas cuentan con un dispositivo de gama de entrada y media en sus manos y, a veces, el smartphone tiende a reducir su velocidad cuando lo usamos.

Si bien existen varios pasos para lograr que nuestro celular sea como el primer día que lo adquirimos, no es necesario tener que instalar algún tipo de limpiador u otro tipo de APK extraña que termine dañando por completo nuestro terminal . Solo sigue estos pasos.

MIRA: Android: cómo conectarte a una red Wifi sin saber la contraseña

CÓMO HACER QUE NUESTRO CELULAR SEA MÁS RÁPIDO

Aumentar la memoria RAM

En la actualidad son varios los dispositivos que traen esta posibilidad de aumentar la RAM del equipo ello gestionando uno o hasta 2 MB de la memoria interna. De modo que si tu smartphone tiene 4 GB de RAM, puede obtener 2 adicional. Para ello solamente deberás ingresar a los Ajustes de tu celular, luego anda a Sistemas o Accesibilidad y allí activa la opción de “Aumentar memoria RAM”.

Una de las herramientas que puede ayudar a mejorar la velocidad del equipo es la de "Rendimiento". (Foto: MAG)
Una de las herramientas que puede ayudar a mejorar la velocidad del equipo es la de "Rendimiento". (Foto: MAG)

Limpiar el caché del celular

Si bien son muchos los programas que ofrecen este tipo de limpieza, el dispositivo lo trae muchas veces en el apartado de Rendimiento o Batería. Con solo pulsar el botón de “Limpieza”, la memoria caché de tu terminal se limpiará y se cerrarán también algunas aplicaciones que no estás usando, pero siguen abiertas. ¿Lo sabías?

Liberar espacio de apps que no usemos

Eliminar las aplicaciones que no usamos, por lo menos, más de dos semanas es un buen inicio para evitar que la memoria de nuestro terminal se sature. Esta por lo general tiende a generar cierta lentitud en el móvil, por ello siempre es bueno deshacernos de los programas menos útiles.