¿Piensas cambiar de celular? en caso no tengas acceso a internet para restaurar la última copia de seguridad del teléfono antiguo al nuevo, seguro debes estar frustrado porque lo único que quieres es empezar a descargar tus aplicaciones favoritas y utilizarlas en este último dispositivo, ¿Sabías que no es necesario estar conectado al WiFi o activar los datos móviles para obtener un APK? mejor trasládalos por Bluetooth con este sencillo truco de Android. Toma nota de los pasos que desde Depor te enseñaremos ahora mismo.
MIRA: Así puedes habilitar el teclado numérico expandido en tu celular Android
Recuerda seguir el procedimiento al pie de la letra porque sino tendrás que desinstalar esa aplicación, descargarla e instalarla manualmente cuando recuperes la conexión a internet. Además, es necesario destacar que un APK no es lo mismo que una aplicación que obtienes a través de la Google Play Store de Android, aunque su contenido no varía, solo se diferencian por su forma de instalación y actualización.
Google tuvo que esperar cerca de un año para que Android sea compatible con WhatsApp, la cual en sus inicios fue creada por dos exdesarrolladores de Yahoo! Messenger, quienes posteriormente le vendieron su aplicativo a Facebook Company (actual Meta) por un precio que supera los 19 mil millones de dólares, ¿Crees que fue una buena decisión? actualmente la referida plataforma cuenta con más de 4 mil millones de usuarios a nivel mundial.
Al principio, WhatsApp solo servía para enviar mensajes de texto y emoticones con solo tener una buena conexión a internet. Después de varias actualizaciones, se añadieron otras herramientas y ahora es más completa, ya que te permite realizar llamadas y videollamadas, compartir fotos y videos que se vean una sola vez, el modo “Multidispositivo”, etc.
Se trata de las primeras competencias de WhatsApp. Primero salió Viber, en diciembre de 2010, te ofrecía las mismas características que la app de Meta, es prácticamente lo mismo pero con otro diseño. Luego, en el mes de junio de 2011, se creó Line, una app que rápidamente alcanzó los 300 millones de usuarios, ya que te ofrecía algo diferente al momento de chatear, fue la primera plataforma en implementar el chat de pegatinas o stickers animados, algo que llamó la atención de muchas personas pero no fue suficiente para superar a WhatsApp.
Meta ya contaba con su propio sistema de comunicación rápida para las computadoras o portátiles, nos referimos a Facebook Messenger, no obstante, después de unos años se creó la aplicación Messenger, prácticamente es el chat de Facebook y es la segunda app de mensajería perteneciente a Mark Zuckerberg. En poco tiempo se convirtió en la segunda plataforma de mensajería más descargada en iOS y Android, destronando así a Line y Viber.
Contenido GEC