Cuando compras un nuevo dispositivo móvil con sistema operativo Android, previamente averiguas la marca, modelo y las características principales de ese teléfono inteligente, sin embargo, es probable que con el tiempo te olvides de estos datos y al momento de querer venderlo por internet no sepas qué colocar en el título o descripción de la publicación. En esta oportunidad, desde Depor te diremos cómo averiguar el verdadero modelo de tu celular sin recurrir a Google Chrome o descargar aplicaciones de la Play Store.
MIRA: Android: ¿qué hacer si mi celular no abre todas las apps con la pantalla dividida?
¿Cómo saber cuál es el modelo de tu móvil Android?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu móvil Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Dirígete hacia abajo y presiona sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono”.
- Aquí te aparecerá el “Nombre del modelo” del dispositivo, el “Número de modelo”, el “Número de serie” y el “código IMEI”, el que buscas es el primero, aunque colocando el código del segundo en un navegador también te saldrá la marca y modelo completo.
Mediante la aplicación de llamadas
- Entra a la aplicación nativa de llamadas en tu teléfono.
- Marca el siguiente código: “*#1234#”, sin las comillas.
- Oprime el botón de “Llamar”.
- Se abrirá una ventana extraña y en la parte final podrás ver el modelo de tu celular e incluso el “IMEI”.
¿Qué significan las letras “CE” de tu celular Android?
- Si volteas tu móvil vas a ver la marca del fabricante y debajo de la misma está grabado las iniciales “C E” (separadas).
- Definiendo cada letra significa Conformité Européene.
- Esto quiere decir que tu teléfono cumple con los requisitos de calidad y seguridad que solicita la “Unión Europea” para la distribución de celulares, es decir que puedes alegar o responder frente a casos como explosiones de terminales o incendios.
- Para resumirlo, en caso el smartphone no cuente con las iniciales “C E” (separadas), si te ocurra algo por culpa de algún fallo en el equipo, el fabricante no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
- Por otra parte, las letras “CE” (juntas), significan “China Export”.
- Dicha marca la llevan todos los productos importados del país asiáticos. Así vas a saber si alguien te quiere engañar diciendo que el producto ha sido importado desde Europa.