La función leer nombres en voz alta ya se encuentra disponible en todos los teléfonos con Android 9 o versiones superiores. (Foto: Pixabay)
La función leer nombres en voz alta ya se encuentra disponible en todos los teléfonos con Android 9 o versiones superiores. (Foto: Pixabay)

La tecnología lo ha cambiado todo, hasta la forma de contestar una llamada telefónica en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, por ejemplo: hace más 10 años, si alguien te marcaba tenías que sacar tu celular del bolsillo y responder manualmente, ahora, los usuarios tienen la posibilidad de contestar a través de los auriculares, pero lo más sorprendente es que también pueden saber quién los está llamando sin la necesidad de mirar la pantalla de su smartphone, ¿Cómo? con el truco que desde Depor te enseñaremos a continuación.

Se trata de una herramienta poco conocida, la cual está escondida entre los ajustes de tu teléfono Android. Es probable que en algún momento no puedas manipular tu celular y justo recibas una llamada, ¿Qué deberías hacer para evitar este tipo de situaciones? activar la función “Leer nombres en voz alta”, la misma que repetirá el nombre de tus contactos por el altavoz del equipo o los auriculares que has vinculado por Bluetooth o conectado mediante cable.

MIRA: Android: los pasos para saber si la pantalla de tu celular tiene pixeles muertos

Así puedes saber quién te está llamando con la ayuda de tus audífonos

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado que dice “Accesibilidad”.
  • El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Interacción y habilidad”.
  • Busca la función “Responder / Finalizar llamadas”.
  • Finalmente, activa el interruptor que dice “Leer nombres en voz alta”.

Listo, cuando estés utilizando tus auriculares y recibas una llamada telefónica, de inmediato escucharás que tu teléfono Android repetirá el nombre del contacto que se quiere comunicar contigo, sin embargo, es necesario que hayas guardado a tus amigos o familiares con su verdadero nombre, de lo contrario sucederá lo siguiente: maginemos que agendaste a una persona con el nombre de “Ra(u)l”, el asistente del dispositivo repetirá: “erre, a, paréntesis, u, paréntesis, ele”.

Conoce todas las funciones de los botones digitales de Android

El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.

  • Botón de Multitareas (ícono de las tres rayas verticales): probablemente es el menos utilizado. Sirve para cerrar todas las aplicaciones que operan en segundo plano, las cuales no utilizas pero siguen consumiendo batería y la memoria RAM de tu teléfono. Presiónalo y te aparecerán todas las ventanas de las apps que has abierto, cierra las que no utilices para optimizar el smartphone.
  • Botón de inicio (ícono de un cuadrado con bordes curvos): también conocido como “Home”, se utiliza para ser derivado a la interfaz o pantalla principal del celular, no obstante, si lo pulsas por unos segundos se activará el “Asistente de Google”, función que viene de forma predeterminada.
  • Atrás (ícono de la flecha que apunta hacia la izquierda): como su propio nombre lo indica, es para retroceder un paso o salir de una aplicación en curso.

¿Qué pasa si no actualizas tu celular Android?

  • No accedes a las nuevas funciones de Android y a la mejora de las herramientas ya existentes en tu teléfono.
  • Tu celular se vuelve más vulnerable a los ataques por parte de los ciberdelincuentes o a los virus que pondrían en riesgo no solo tu información personal, sino también la bancaria, como por ejemplo: números de cuentas, contraseñas, tarjetas de débito o crédito, etc.
  • Cuando no instalas las actualizaciones, la optimización del móvil y las mejoras de su rendimiento son otro de los aspectos que pierden los usuarios.
  • La versión de Android de tu celular podría no ser compatible con algunas aplicaciones, por ejemplo: WhatsApp con cada actualización añade nuevas funciones y parches de seguridad que no son compatibles con todos los dispositivos, ya que al tener más herramientas los requisitos para que un equipo la soporte son más exigentes.