Si tu teléfono cuenta con Android 10 o versiones superiores, entonces es compatible con los temas personalizados. (Foto: Depor)
Si tu teléfono cuenta con Android 10 o versiones superiores, entonces es compatible con los temas personalizados. (Foto: Depor)

Cada vez que compras un nuevo teléfono móvil con sistema operativo , primero descargas tus aplicaciones favoritas y luego personalizas el dispositivo a tu gusto, ya sea añadiendo widgets, fondos de pantalla, tipografías, etc.; sin embargo, existe otro tipo de personalización visualmente más agradable, al cual denominaron los “Temas”, ¿sabes si tu smartphone es capaz de soportarlos? a continuación lo descubriremos.

Antes de comenzar, te explicaremos lo que significa un tema y para qué sirve, básicamente se trata de un paquete de personalización que puede cambiar al mismo tiempo diferentes elementos de tu celular como: el fondo de pantalla, íconos de las aplicaciones, los colores de la interfaz, entre otros aspectos; no obstante, es importante aclarar que no soporta los temas de forma nativa, sino que depende del fabricante de cada teléfono, informó el portal tecnológico .

Por ejemplo: si tienes un móvil de la marca Samsung, este tiene como sistema operativo a Android, pero, también cuenta con su propia interfaz de usuario que lo hace visualmente más atractivo y facilita el uso de los dispositivos, hablamos de “One UI”. Al igual que Samsung, diferentes marcas también han creado su propia capa de personalización compatibles con los “temas”. Toma nota.

QUÉ MÓVILES CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID SOPORTAN TEMAS PERSONALIZADOS

MARCA DEL SMARTPHONECAPA DE PERSONALIZACIÓN¿SOPORTA TEMAS?
SAMSUNGOne UI
HUAWEIEMUI
XIAOMIMIUI
REDMIMIUI
POCOMIUI for POCO
BLACK SHARKJOYUI
HONORMagic OS
OPPOColor OS
ONEPLUSOxygenOS
REALMERealme UI
VIVOFuntouch OS
ASUSZen UI
TCLTCL UI
ALCATEL-
GOOGLEPixel ExperienceNo
NOKIA-No
MOTOROLAMy UXNo
SONYXperia UINo

CÓMO ENTRAR A UNA VIDEOLLAMADA DE FACETIME DESDE MI TELÉFONO ANDROID

  • Primero, es necesario resaltar que entre todos los participantes tiene que haber por lo menos un usuario de Apple y que su dispositivo tenga iOS 15, iPadOS 15 o versiones superiores.
  • Uno de tus amigos o familiares usuarios de Apple debe abrir FaceTime, luego, tiene que presionar el apartado que dice “Crear enlace”, el cual se ubica en la pantalla principal del aplicativo.
  • El siguiente paso es colocarle un nombre a la videollamada tocando el botón denominado “Añadir nombre”.
  • Ahora, aprieta el menú “Acciones”, se encuentra en la parte superior de FaceTime.
  • Comparte el enlace o la invitación a los usuarios Android a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales como: WhatsApp, Telegram, Messenger, etc.
  • Tu amigo Android tiene que abrir el enlace y será derivado a una versión web de FaceTime.
  • Por último, en la versión web puede configurar su nombre, silenciar el micrófono, desactivar la cámara, etc., algo similar a lo que realizas en Zoom o Google Meet.

Qué pasa si cargas tu celular en la PC

  • Las computadoras son administradas por una fuente de energía no mayor a los 220v, asimismo llevan una serie de puertos para que puedas conectar cualquier dispositivo como USB, HDMI, mouse inalámbrico, entre otros.
  • Si conectas tu celular en la laptop o PC, esta cargará con normalidad, sin embargo, la carga no será la misma que recibe cuando lo conectas a un enchufe.