La mayoría de usuarios decide quedarse con un teléfono que se han encontrado en la calle, universidad, transporte público, etc., ya que tras el hallazgo acostumbran a retirar la tarjeta SIM y apagar el dispositivo Android para que el dueño no sea capaz de rastrearlo mediante el mecanismo de localización por GPS. Si eres de las personas que tiene las intenciones de devolver un celular que no le pertenece, desde Depor te explicaremos una serie de recomendaciones para que se lo entregues a su verdadero propietario. Toma nota.
Recuerda que en muchos países es considerado como un delito el apropiarte de un smartphone ajeno y la situación se vuelve más grave cuando revisas o difundes su contenido privado. Lo correcto sería devolver el equipo a su verdadero dueño, pues en la mayoría de ocasiones este acto solidario es recompensado con dinero o una muestra de agradecimiento, sin embargo, algunas personas no saben qué hacer al momento de recoger el celular extraviado.
MIRA: Cómo navegar en Internet a través de Android y PC sin preocupaciones
¿Qué debes hacer si te encuentras un teléfono Android?
- Cuando encuentres el celular no lo apagues, el propietario del equipo hará todo lo posible para rastrearlo, incluso tratará de llamar a su propio número para verificar si continúa prendido.
- Contesta la llamada y antes de coordinar un punto de encuentro (lo ideal sería que te acompañe una autoridad policial), trata de hacerle unas preguntas al supuesto dueño, como por ejemplo: ¿De qué color es el teléfono? ¿Qué marca es? ¿Modelo? ¿Tiene funda o protector de pantalla?
- Todavía no lo entregues, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a esa persona.
- En caso no lo encuentres en la calle y lo ubiques en un centro comercial, universidad o instituto, se recomienda reportar el equipo con el área de “objetos perdidos”.
- ¿Qué sucede si nadie llama y lo has encontrado en la calle? lo correcto sería acudir a la comisaría más cercana para que lo entregues.
- Brinda todos los detalles del hallazgo, como la fecha y hora, dirección exacta, marca, modelo, etc., así facilitarás el trabajo de las autoridades para que puedan buscar al verdadero propietario.
¿Por qué no debes cargar tu celular Android en la computadora?
- Como sabes las computadoras son administradas por una fuente de energía no mayor a los 220v. Asimismo lleva una serie de puertos para que puedas conectar cualquier dispositivo como USB, HDMI, mouse inalámbrico, entre otros.
- Si conectas tu celular en la laptop o PC, esta cargará con normalidad, aunque también tienes la opción para transferir documentos.
- Sin embargo, la carga no será la misma que recibe cuando lo conectas al enchufe.
- Eso se debe a que la PC o laptop distribuye energía a todos los dispositivos conectados y por ende regulará una cierta cantidad a tu smartphone.
- Algunos aseguran que conectándo por USB a la PC la batería se malogra más rápido, aunque en la actualidad las de litio están preparadas para cortar energía en caso algo funcione mal y así evites malograrla.
Los pasos para crear la marcación directa en Android
- Primero, desde la pantalla principal de tu dispositivo Android realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Aquí te van a aparecer varias opciones en la parte inferior de la pantalla, presiona sobre el ícono de “Widgets”.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la aplicación predeterminada de “Contactos”.
- Oprímela y se desplegarán 3 funciones, pulsa en la denominada “Marcación directa” > “Añadir”.
- Selecciona uno de tus contactos, de preferencia con quien te comunicas a cada instante.
- Por último, en la interfaz principal de tu teléfono se habrá anclado el nombre de tu contacto, cada vez que lo aprietes llamarás de inmediato a esa persona.