Todas las soluciones las encuentras en las configuraciones del móvil, no será necesario descargar apps externas. (Foto: GEC)
Todas las soluciones las encuentras en las configuraciones del móvil, no será necesario descargar apps externas. (Foto: GEC)

Aunque algunas aplicaciones de mensajería instantánea te ofrecen la posibilidad de realizar y recibir llamadas o videollamadas, estas a veces suelen fallar porque dependen mucho de tu conexión a internet y su velocidad, por ello, la mayoría prefieren hacer las tradicionales llamadas telefónicas. Si en tu dispositivo móvil no suenan las llamadas entrantes, a continuación te enseñaremos una serie de trucos para solucionar dicho inconveniente que viene afectando a muchos usuarios de .

MIRA: Android: truco para que tu celular sea más rápido

Antes de comenzar explicaremos qué significan las llamadas entrantes, pues son aquellas llamadas telefónicas que recibes, quiere decir que aparecen cuando tus amigos intentan comunicarse contigo, sin embargo, muchas veces no puedes contestarlas porque no suenan y recién te das cuenta que te marcaron cuando en el registro te aparece una llamada perdida.

MIRA: Android: cómo conectarte a una red Wifi sin saber la contraseña

QUÉ HACER SI NO SUENAN LAS LLAMADAS QUE RECIBES EN TU MÓVIL ANDROID

  • Activar las notificaciones de la app de llamadas: Ingresa a la “Configuración” del equipo (ícono de una rueda dentada o engranaje), luego presiona en “Aplicaciones” > “Administrar aplicaciones” o “Ajustes de aplicaciones” > “Ajustes de llamada”. Aquí asegúrate que el interruptor de la opción denominada “Permitir sonidos notificación / alarma en llamadas” esté activado, el nombre del apartado puede variar ligeramente dependiendo del equipo.
  • Desactivar el modo no molestar: Este es un modo que silencia todas las notificaciones que emiten sonidos, incluyendo los mensajes SMS y las llamadas telefónicas, así que recomendamos desactivarla desde el centro de control deslizando hacia abajo el panel de notificaciones. Normalmente la encuentras con el ícono de una media luna.
  • Cambia el tono de llamada: Seguramente el tono de llamada predeterminado de tu dispositivo Android tiene una introducción silenciosa muy larga, por esta razón es que no eres capaz de escuchar las llamadas que recibes. Para cambiarlo haz lo siguiente: ingresa a la “Configuración” o “Ajustes” del móvil, pulsa sobre la opción “Sonidos y vibración” > “Tono de llamada”, te saldrán varios ringtones, selecciona uno que sea más ruidoso.
  • Sube el volumen: Es lo primero que deberías verificar, subir el volumen de tu móvil utilizando los botones físicos que normalmente se encuentran en el lado derecho del smartphone.

Listo, de esta manera vas a escuchar y contestar todas las llamadas, pero, en caso no funcione ninguna de las opciones antes mencionadas, comprueba que el altavoz de tu equipo se encuentre en buenas condiciones, para ello sube el volumen al máximo, dile a uno de tus contactos que te llame y si no escuchas la conversación significa que el altavoz está defectuoso o dañado, la solución sería llevarlo a un servicio técnico de confianza.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.