¿Has escuchado sobre las APKs? aquí te explicaremos si es o no recomendable descargarlas. (Foto: Captura de pantalla)
¿Has escuchado sobre las APKs? aquí te explicaremos si es o no recomendable descargarlas. (Foto: Captura de pantalla)

Cada vez que quieres descargar una aplicación en tu teléfono acudes a la Google Play Store, sin embargo, existen algunas apps que no se encuentran en la referida tienda de aplicaciones o simplemente no son compatibles con la versión del sistema operativo que tienes en tu celular, es aquí cuando decides optar por instalar una APK, ¿Qué es y a qué riesgos estás expuesto si decides instalar una o varias? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, ¿Qué diferencia hay entre una aplicación y una APK? pues ninguna, son lo mismo y funcionan de igual manera, pero, lo distinto se encuentra en la forma de instalación, mientras que en la Google Play solo presionas el botón de “Instalar” y la tienes automáticamente, una APK la debes ejecutar en tu celular , como si estuvieras instalando un programa en una PC.

Otro detalle interesante es que debes actualizar manualmente una APK, asimismo, debes saber en dónde descargarlas, ya que existen muchas páginas en donde podrías infectar tu teléfono con un virus que ponga en riesgo la seguridad de tus datos personales y bancarios. Por otra parte, aunque se han reportado aplicaciones con virus en la Google Play, la mayoría son verificadas y protegidas con el sistema denominado “Google Play Proyect”.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

ESTAS SON LAS APPS DE LA GOOGLE PLAY QUE CONTIENEN PELIGROSOS VIRUS

Pese a que ya varias aplicaciones han sido retiradas de la Google Play, todavía algunas se resisten a ser eliminadas, por lo que debes tomar tus precauciones.

TAGS RELACIONADOS