Cada vez que alguien quiere comprar un teléfono inteligente solo se fija en la cantidad de megapíxeles de la cámara, si la resolución de la pantalla es Full HD+, el rendimiento del procesador, etc., sin embargo, muchos ignoran la cantidad de años de actualización del equipo, ¿Qué quiere decir esto? en palabras simples, el sistema operativo Android cuenta con dos tipos de actualizaciones: la del propio software, en donde recibes una nueva versión de Android anualmente (como la 11, 12, 13, etc.); y las de seguridad, las cuales sirven para renovar los parches y evitar que seas víctima de los ciberdelincuentes.
Habiendo aclarado el punto, es importante saber que cada marca y modelo de dispositivo móvil solo será compatible hasta una determinada versión de Android, pues tiene sentido, ya que los celulares pueden estar operativos durante muchos años y lo que buscan las grandes empresas es que renueves de equipo.
Cada fabricante de celular te promete cierta cantidad de años de actualización, pero esto también depende de la gama, si es alta vas a gozar de más años, todo lo contrario si es media o baja. Además, es necesario destacar que si tu móvil ya recibió su última versión de Android no quiere decir que cuando salga la siguiente dejará de funcionar repentinamente, recuerda que Google también realiza actualizaciones de seguridad. Ahora, si ya llegaste al límite en ambas, lo ideal sería que renueves de smartphone porque los ciberdelincuentes podrían aprovechar esos huecos de seguridad tras no haber renovado los parches.
El mensaje no es claro, pero se entiende que Android no es capaz de leer los datos del APK, ¿Por qué? existen muchas razones, pero las dos más comunes son las siguientes: cuando quieres forzar la instalación de un programa que pide como requisito una versión de Android superior a la que tienes; o que el archivo sea falso.
Contenido GEC