También aprenderás a poner un límite de uso para que no pierdas mucho tiempo en las redes sociales (Foto: Archivo GEC)
También aprenderás a poner un límite de uso para que no pierdas mucho tiempo en las redes sociales (Foto: Archivo GEC)

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible, pues a través de estos equipos no solo puedes comunicarte rápidamente con otra persona desde cualquier parte del mundo, sino que también los utilizas para realizar tus tareas de la escuela, la universidad e incluso el trabajo; sin embargo, se ha percatado que muchos de sus usuarios son muy adictivos a los móviles, es así que han creado una función denominada “Bienestar digital”, la cual te ayuda a saber durante cuánto tiempo has navegado en tu dispositivo y te permite añadir un límite diario.

MIRA: Android: el truco para desbloquear tu celular con varias huellas digitales

La adicción a los teléfonos móviles se ha convertido en un problema tan importante que algunos dispositivos como Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., cuentan con la función para advertirle al usuario que no camine en la calle mientras revisa el celular, ya que esto podría generar un terrible accidente.

MIRA: Qué es Samsung Account y cómo crear una cuenta desde tu smartphone

Además, con el objetivo de ayudarlos a controlar su adicción, el sistema operativo ha creado la herramienta denominada “Bienestar digital y controles parentales”, básicamente te permite saber durante cuántas hora has utilizado tu teléfono en un día, asimismo, te ofrece la posibilidad de colocar un límite de uso diario.

CÓMO SABER CUÁNTO TIEMPO HAS UTILIZADO TU CELULAR EN UN DÍA

  • Primero, desde tu móvil ingresa a los “Ajustes”, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, accede al apartado “Bienestar digital y controles parentales”, el nombre puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca del dispositivo.
  • En esta parte vas a ver las estadísticas en tiempo real, quiere decir que la función te detallará las horas que vienes navegando en las distintas aplicaciones instaladas en tu celular.
  • Presiona sobre la hora que aparece en números gigantes.
  • Se abrirá una nueva ventana y en la parte superior te aparecerá la fecha actual, a la izquierda hay una flecha, tócala para llegar al día en el que quieres saber durante cuántas horas has utilizado tu celular.
  • También te saldrán unas barras con los días de lunes a domingo, tras tocar sobre una sabrás las horas o minutos exactos que has utilizado tu smartphone en un día.
  • Más abajo sabrás otros datos como la cantidad de notificaciones que has recibido en un día, así como la cantidad de veces que has desbloqueado tu celular.

Cómo añadir un tiempo límite de uso diario de tu móvil Android

  • Accede a los “Ajustes”.
  • Entra nuevamente en el apartado “Bienestar digital y controles parentales”.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Tiempo de uso de la pantalla”
  • Se abrirá un panel, en la parte inferior aprieta el botón “Objetivo”.
  • Ahora, elige la cantidad de horas que quieres utilizar tu teléfono en un día, el tiempo mínimo es de un minuto y el máximo de 23 horas con 59 minutos.
  • Recomendamos utilizar el móvil entre 4 a 6 horas al día.
  • Por último, presiona en “Realizado” para guardar los cambios.

Listo, cuando llegues a las 4 o 6 horas, el teléfono te emitirá una alerta informándote que has llegado al máximo por hoy, aunque no te impedirá que sigas utilizando el equipo es una ayuda para que controles el tiempo que pasas en el dispositivo.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.