¿Sabías que el primer celular con Android salió en el año 2008? se trata del HTC Dream, desde aquí se podría decir que comenzó la era de los teléfonos inteligentes, los cuales destacaron por su gran pantalla y teclado táctil, conexión estable a internet mediante el wifi o datos móviles, instalación de aplicaciones, etc.; sin embargo, muchos usuarios se dieron cuenta que los denominados Smartphone no eran tan resistentes como los clásicos dispositivos de hace 15 años, entre los más populares el “Nokia 3310″.
Los móviles antiguos, similares al referido modelo, no solo eran resistentes a las caídas, sino que su batería también podría durar muchas horas e incluso días, dependiendo del uso por supuesto, entonces, ¿Por qué con la tecnología de ahora los teléfonos inteligentes no son igual de resistentes? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
MIRA: Android: los pasos para crear fotografías con efecto 3D en tu celular
¿Por qué los teléfonos actuales no son resistentes como los antiguos?
Actualmente, cuando adquieres un smartphone, lo primero que haces es comprarle un protector de pantalla y su funda, de esta manera evitas que se dañe con las posibles caídas. Como se recuerda, en menos de 15 años los celulares pasaron de servir solo para realizar y recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto SMS, a navegar por internet, descargar aplicaciones, entrar a tus redes sociales favoritas, etc., esto implica que se agreguen más componentes al equipo, pero en dimensiones pequeñas, como: el sensor de la cámara, batería superior a los cinco mil mAh, procesador, entre otros elementos.
Esta es la principal razón del por qué los móviles modernos no son tan resistentes como los antiguos, ya que la mayoría de usuarios desea una mayor cantidad de componentes sin que su dispositivo sea muy grueso o pesado. Además, la cubierta o tapa trasera es muy delgada como para proteger los elementos del interior, por ello, los fabricantes de teléfonos recomiendan un protector o funda.
Conoce todas las funciones de los botones digitales de Android
El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.
- Botón de Multitareas (ícono de las tres rayas verticales): probablemente es el menos utilizado. Sirve para cerrar todas las aplicaciones que operan en segundo plano, las cuales no utilizas pero siguen consumiendo batería y la memoria RAM de tu teléfono. Presiónalo y te aparecerán todas las ventanas de las apps que has abierto, cierra las que no utilices para optimizar el smartphone.
- Botón de inicio (ícono de un cuadrado con bordes curvos): también conocido como “Home”, se utiliza para ser derivado a la interfaz o pantalla principal del celular, no obstante, si lo pulsas por unos segundos se activará el “Asistente de Google”, función que viene de forma predeterminada.
- Atrás (ícono de la flecha que apunta hacia la izquierda): como su propio nombre lo indica, es para retroceder un paso o salir de una aplicación en curso.
Los pasos para ahorrar mucha batería en tu celular Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Pantalla”.
- El siguiente paso es buscar la sección que dice “Otros controles de pantalla”, el nombre de las pestañas puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
- Finalmente, desactiva el interruptor denominado “Pantalla fluida” o “Tasa de refresco”, con esto tendrás 60 Hz.
- Listo. Aunque al hacer scroll no sentirás una suavidad extrema, sí vas a ahorrar un gran porcentaje de energía. También se recomienda activar el modo oscuro.