Millones de usuarios están difundiendo a través de las diferentes redes sociales bromas pesadas y hasta crueles, ya que una de estas consiste en digitar la secuencia numérica prohibida en la app “Teléfono” que viene instalada de manera predeterminada en tu celular Android, la cual eliminará automáticamente toda la información que has almacenado en la memoria interna del smartphone.
Es cierto que existen determinadas combinaciones numéricas y de signos que te ayudan a verificar algunos aspectos importantes del equipo, como por ejemplo: la serie “*#06#”, esta sirve para conocer el IMEI del smartphone. Por otra parte, tienes los códigos peligrosos y dañinos para la información que vienes almacenando.
MIRA: La guía para que utilices bien los puertos HDMI de tu televisor con Android TV
Los denominados “códigos de la muerte” o “death codes”, traducido en inglés, son muy populares en países orientales y europeos, recientemente han llegado a gran parte del continente americano, pues muchos usuarios no saben lo perjudicial que podría ser digitarlo.
Esto sucede si digitas el código prohibido en tu celular Android
Hablamos del código “*2767*2855#”, sin las comillas por supuesto, el cual nunca debes digitar o marcar en la aplicación “Teléfono” del celular, ya que darás inicio a una restauración de fábrica del dispositivo, la misma que no podrá detenerse y por lo tanto eliminará toda la información que hayas guardado.
Dicha secuencia numérica solo debería utilizarse cuando tu equipo está infectado por un virus malware o jocker, de lo contrario evita marcarlo. Recuerda que no es posible cancelar la acción de restauración.
Solución si no puedes hacer llamadas en Android
Te recomendamos algunos trucos para que puedas realizar o recibir llamadas en tu smartphone.
- Comprueba la señal: si estás en un área con poca cobertura, es posible que no puedas hacer llamadas, por ello intenta moverte a un lugar con mejor recepción o reinicia tu dispositivo para actualizar la conexión a la red.
- Verifica el modo avión: desactiva esta opción en la configuración de tu dispositivo para habilitar la conectividad de red.
- Plan de llamadas: verifica que no haya problemas con tu cuenta. Puedes contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener más información sobre cualquier problema relacionado con tu plan.
- Reinicia tu smartphone: apaga y enciende tu dispositivo Android para reiniciarlo y luego intenta hacer una llamada nuevamente. Esto puede resolver problemas temporales.
- Comprueba el bloqueo de llamadas: verifica que no hayas bloqueado accidentalmente el número al que estás intentando comunicarte. Para ello, dirígete a la configuración de llamadas de tu dispositivo y observa la lista de números bloqueados.
- Prueba con otra tarjeta SIM: de ser posible, prueba otra tarjeta SIM en tu dispositivo móvil para verificar si el problema está relacionado con la que tienes actualmente. En el caso de puedas hacer llamadas con la tarjeta nueva, deberás cambiar la antigua.