Refuerza la seguridad y privacidad de tus conversaciones personales o información confidencial con este truco de Android. (Foto: GEC)
Refuerza la seguridad y privacidad de tus conversaciones personales o información confidencial con este truco de Android. (Foto: GEC)

La Google Play Store es la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo para móviles y tabletas , y aunque es considerada como un sitio 100% seguro en donde puedes descargar todo que tú quieras, a veces se suelen publicar programas que evaden los controles de privacidad o seguridad de Google y te piden permisos que no deberían, en conclusión su objetivo es espiarte sin que lo sepas, ¿Quieres saber si tienes este tipo de aplicativos en tu smartphone? desde Depor lo explicaremos a continuación.

MIRA: Android: descubre lo que nunca debes hacer cuando tu celular se cae al aguac

¿Es peligroso? por supuesto, porque con tu consentimiento podrían escuchar tus conversaciones privadas y obtener datos personales como por ejemplo: las claves de tus redes sociales, números de cuentas bancarias o contraseñas, direcciones, etc. Existen aplicaciones de que te piden ciertos permisos al momento de utilizarlas y otras no, es muy extraño que la app de un diccionario te solicite el acceso al micrófono, cámara y galería de imágenes, si te ha ocurrido sería mejor que la desinstales.

MIRA: El truco que convierte tu vieja tableta Android en un segundo monitor para tu PC

Además, es importante aclarar que aunque algunas aplicaciones solo tienen los accesos “mientras están en uso”, también podrían escucharte o verte desde la cámara si es que se encuentran abiertas en segundo plano. Siempre se recomiendan cerrarlas presionando el botón digital de “Multitareas” y luego en “Cerrar todo”, así vas a reforzar tu privacidad.

LA GUÍA PARA SABER SI UNA APP DE ANDROID ME ESPÍA POR EL MICRÓFONO O LA CÁMARA

  • Primero, entra a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Privacidad”.
  • Aquí toca en “Administrador de permisos” o “Gestor de permisos”.
  • El siguiente paso es hacer clic en la opción “Cámara” o “Micrófono”.
  • En esta parte vas a ver todas las apps que tienen el acceso a tu cámara o micrófono.
  • En el caso de la cámara en la parte superior te saldrá el siguiente aviso: “Las apps que tienen este permiso pueden tomar fotos y grabar videos”.
  • En el caso del micrófono te aparecerá: “Las apps que tienen este permiso pueden grabar audio”.
  • Como puedes observar, es un peligro para tu privacidad.
  • Si quieres denegarle el permiso a un aplicativo solo presiónalo y te saldrán tres opciones: “Permitir solo con la app en uso”, “Preguntar siempre”, “No permitir”, escoge la última.

Listo, eso sería todo. puedes hacer lo mismo con el acceso del “Almacenamiento”, “Contactos”, “Llamadas”, “SMS” o “Ubicación”. Recuerda revisar frecuentemente el “Administrador de permisos”.

Descubre por qué no debes dejar cargando tu celular Android en la cama

  • Por lo general las cubrecamas o colchas que colocamos en nuestra cama son fuentes de calor. El celular, al estar conectado, no solo recibe energía, sino también puede producir calentura. Por ende, en caso lo pongas en las cama, la temperatura puede subir hasta el doble.
  • Esto hará que no solamente se caliente demasiado, sino que dañe incluso hasta la batería del tu dispositivo, reduciendo así su vida.
  • Asimismo, en caso tengas un cable de carga reparado por ti mismo con algún objeto como cinta adhesiva, se pueden producir chispas y como consecuencia se podría prender el objeto inflamable con el que están hechas las cobijas.
  • Por otro lado, por nada del mundo cubras con sábanas o colchas tu celular mientras carga, pues allí sí la temperatura puede jugarte una mala experiencia.
  • Lo más aconsejable es que puedas cargar el celular siempre en un lugar seguro y fuera de cualquier material que pueda incendiarse con facilidad.