Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)

es un sistema operativo para móviles desarrollado por la gigante tecnológica Google, pues este es considerado como uno de los mejores softwares de celulares, debido a que te ofrece un abanico de herramientas que la mayoría de usuarios todavía no conocen. Una de ellas es la función te permite fijar tus aplicaciones favoritas, de esta maneras las tendrás a tu alcance en cualquier momento, ¿Quieres saber cómo hacerlo? a continuación lo explicaremos.

Todos los usuarios tienen un grupo de aplicaciones preferidas que utilizan a diario, sin embargo, siempre recurren a la barra de búsqueda del celular para ubicarlas, esto se acabó, ya que existe un sencillo truco que fijará en la pantalla de inicio del smartphone todos los aplicativos que quieras, permitiéndote así acceder a las apps de de manera más rápida y fácil.

MIRA: Cómo dividir la pantalla de tu móvil Android para utilizar dos apps simultáneamente

CÓMO FIJAR APLICACIONES EN ANDROID

  • Primero, pulsa por unos segundos la aplicación que quieres fijar.
  • Luego, se desplegarán varios íconos, presiona el que tiene forma de chincheta.
  • Automáticamente, la app fijada aparecerá en la parte inferior de la pantalla de inicio y no se moverá para nada.

Listo, si quieres quitar de este lugar una aplicación que has fijado, simplemente vuelve a pulsar el ícono de la app y luego la chincheta. Recuerda que solo puedes fijar hasta 5 aplicaciones como máximo, aunque la opción es compatible con todas.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.