Es probable que sin darte cuenta le hayas otorgado ciertos permisos a las aplicaciones que has descargado en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, como por ejemplo: el acceso a la cámara, micrófono, archivos multimedia, etc.; sin embargo, debes saber que existen hasta tres tipos de permisos y son los siguientes: “Permanente”, “Durante el uso” y “Nunca”. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos un sencillo truco para evitar que Google Maps siempre tenga el acceso a la ubicación de tu teléfono inteligente. Toma nota.
Google es una compañía tecnológica que cuenta con un ecosistema de aplicaciones, los cuales te piden diferentes accesos a la mayoría de componentes en tu celular, lo normal es que le des “Permitir” a todas para que funcionen sin inconvenientes, no obstante, siempre es bueno saber qué tipo de permiso le estás concediendo a una plataforma.
Google Maps es un servicio de navegación por mapas capaz de brindarte indicaciones para que llegues a un determinado lugar que no conoces. Esta app solo te pide el permiso de la ubicación, pero en caso le hayas otorgado el acceso permanente al GPS del dispositivo, siempre sabrá en dónde te encuentras y registrará todos tus movimientos, ¿Quieres evitarlo? refuerza tu privacidad aplicando la siguiente configuración.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.
Contenido GEC