Una de las cosas que muchos usuarios tienden a usar para poder saber por dónde caminar es Google Maps. Mediante ella tienes la opción no solo de conocer calles, avenidas, parques que nunca había estado y hasta indicarte dónde hay un estacionamiento cerca, ello sin excluir la diversión. Si bien esta herramienta es beneficiosa, a veces se puede convertir en un peligro.
Resulta que Google Maps guarda toda tu ubicación y la guarda diariamente, a fin de que la revises y sepas dónde estuviste ayer. Es por esa razón que, para proteger tus datos, hoy te brindaré una serie de pasos que debes hacer a fin de eliminar todo tu historial.
Antes que todo, chequea que no haya ninguna actualización pendiente en tu celular Android. Recuerda que en los iPhone puedes emplear Google Maps siempre y cuando lo hayas descargado, ya que no viene por defecto.
Una vez hecho el primer paso, abre la app y dirígete a tu foto de perfil. Observarás que habrá varias opciones. Simplemente, toca la que dice “Ajustes”. En ese instante oprime la sección denominada “Contenido personal”.
Ahora anda hacia abajo y aprieta en “Borrar el historial de ubicaciones”. Te aparecerá un aviso en donde te indican que nunca vas a recuperar la información. Marca la casilla “Comprendo y quiero eliminarlo” y finalmente, pulsa en “Borrar”.
Contenido GEC