La pandemia por el COVID-19 ha provocado que la mayoría de personas trabajen desde sus casas bajo la modalidad virtual, incluso los técnicos en computación, aquellos que se encargan de arreglar diferentes fallos que presentan los equipos, han sido capacitados para solucionar dichos inconvenientes de forma remota. ¿Sabías que también es posible controlar un dispositivo móvil a distancia? si el smartphone de tu amigo está teniendo problemas, hoy te enseñaremos un truco para que lo puedas manipular sin la necesidad de tenerlo a tu alcance.
MIRA: Así puedes controlar tu móvil Android realizando gestos faciales
Así como hay herramientas o programas que te permiten controlar una computadora o portátil desde tu teléfono Android, también es posible realizar todo lo contrario, quiere decir manipular a través de la PC un dispositivo móvil. Sin embargo, en esta oportunidad sabrás cómo controlar a distancia un celular Android desde otro Smartphone que tenga el mismo sistema operativo.
MIRA: Las 5 apps de Android recomendadas por Google para personas con discapacidad
En esta ocasión no utilizarás TeamViewer, sino otro aplicativo denominado ‘AnyDesk, el software de escritorio remoto’, para obtenerlo en tu dispositivo Android solo debes descargarlo desde la Google Play Store o haciendo clic aquí.
CÓMO CONTROLAR UN CELULAR ANDROID A DISTANCIA
- Primero, descarga AnyDesk en ambos equipos Android, tanto en el que será manipulado como en el que va a controlar.
- En el celular que presenta fallas será necesario descargar otra aplicación, se trata de ‘AnyDesk control plugin (ad1)’, obtenla haciendo clic en el siguiente enlace.
- Es necesario aclarar que en este móvil debes otorgarle al aplicativo todos los permisos de control necesarios para que pueda operar, lo haces a través de ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’
- El siguiente paso es abrir la aplicación en ambos dispositivos Android.
- Aquí tienes que copiar los nueve dígitos que aparecen en la parte superior (de la app) del móvil con fallas.
- Ahora, coloca este código en la sección ‘Dirección remota’, pero del celular que va a manipular de forma remota.
- Automáticamente, en el móvil con fallos saldrá una mensaje de advertencia, pulsa sobre ‘Aceptar’.
- Finalmente, en el otro celular verás un mensaje de solicitud de conexión, acéptala.
Listo, ya tendrás el control absoluto del dispositivo Android que presenta fallas. Un dato adicional, es que en la parte derecha puedes acceder a un menú para grabar la sesión en video o realizar capturas de pantalla.
¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquíy siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.