Se trata de una configuración nativa del sistema operativo Android (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
Se trata de una configuración nativa del sistema operativo Android (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)

¡Atención! Así como las computadoras o portátiles tienen que ser suspendidas, reiniciadas o apagadas, los teléfonos móviles también deben pasa por la misma situación frecuentemente, esto si es que no quieres que tu dispositivo se malogre en poco tiempo. Hoy te enseñaremos un sencillo truco para saber por cuánto tiempo tu celular viene permaneciendo encendido sin interrupciones.

MIRA: Así puedes añadir villancicos navideños a los tonos de llamada en Android

Los dispositivos actuales han sido diseñados para estar prendidos las 24 horas del día, incluso al momento de cargarlos no es necesario que los tengas que apagar, ya que cuando lleguen al 100% automáticamente dejarán de recibir energía eléctrica; sin embargo, recomendamos reiniciarlo o apagarlo una vez a la semana para que se tome un descanso y te pueda durar mucho más.

MIRA: iOS y Android: cómo hacer que ‘caiga nieve’ en tu celular mientras llega la Navidad

Para realizar este truco en tu equipo con sistema operativo , no será necesario descargar otro programa o aplicación adicional que pongan en riesgo la privacidad, seguridad e información almacenada en el smartphone, ya que el referido software del robot cuenta con una configuración nativa en donde te indica el tiempo exacto desde que tu teléfono ha sido apagado o reiniciado por última vez.

CÓMO SABER CUÁNTO TIEMPO LLEVA ENCENDIDO MI CELULAR

  • Primero, ingresa a los ‘Ajustes’ de tu móvil Android.
  • Luego, encuentra y presiona la pestaña ‘Información del dispositivo’.
  • Aquí tienes que desplazar la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar el apartado ‘Tiempo de actividad’, tócalo.
  • En esta sección podrás ver cuántos minutos u horas han transcurrido desde que el dispositivo móvil se ha reiniciado por última vez.

Cómo saber qué versión de Android tengo

  • Abre la aplicación ‘Ajustes’ del teléfono, la ubicas con el ícono de una rueda dentada (engranaje).
  • Ahora, desplaza la barra espaciadora hasta la parte inferior para encontrar e ingresar al apartado ‘Sistema’ > ‘Ajustes avanzados’ > ‘Actualización del sistema’.
  • Finalmente, aquí consulta la versión de y el nivel del parche de seguridad de tu equipo.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.