Para realizar este truco no será necesario que descargues aplicaciones adicionales en tu smartphone Android. (Foto: Depor)
Para realizar este truco no será necesario que descargues aplicaciones adicionales en tu smartphone Android. (Foto: Depor)

Es probable que en más de una ocasión te hayan ofrecido algún producto o servicio que terminaste rechazando porque no te interesa, sin embargo, días después esa empresa te vuelve a contactar utilizando diferentes números telefónicos, si en caso no llegas a contestar las llamadas, te insisten nuevamente a través de los mensajes de texto (SMS), a esto se le denomina un “spam”, un tipo de correo no deseado que se suele enviar con fines publicitarios y comerciales. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que tu móvil te avise automáticamente cuando te llega un “Spam”.

MIRA: eFootball 2022: conoce los requisitos que necesita tu móvil Android o iOS para jugarlo

Aunque el objetivo del “” es concretar una venta, muchos ciberdelincuentes también lo utilizan para robarte dinero o acceder a tu información personal, por ejemplo, es muy común que recibas un mensaje de texto con el siguiente contenido: “Felicidades, has ganado dinero en efectivo y una camioneta 4x4, comunícate con nosotros para enviarte los premios”, cuando te contactas con estas personas, te dirán que debes depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria para que recién te entreguen los “regalos”.

MIRA: Conoce por qué los celulares Android cargan más rápido que cualquier modelo del iPhone

Por fortuna, las versiones de Android 10 o superiores ya cuentan con un sistema de antispam que viene funcionando muy bien, pues el teléfono te advertirá que se trata de un mensaje no deseado y que se recomienda no abrirlo, de inmediato lo archivará en la carpeta “Spam y bloqueadas”.

ASÍ PUEDES ACTIVAR LA FUNCIÓN “ANTISPAM” DE ANDROID

  • Primero, desde tu móvil Android ingresa a la app predeterminada de mensajes.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración”
  • Desplázate hacia abajo y entra en la sección denominada “Protección contra el spam”.
  • Finalmente, activa el interruptor que dice “Habilitar la protección contra el spam”.

Listo, eso sería todo. Cada vez que recibas mensajes sospechosos Android lo detectará y automáticamente lo enviará a la carpeta de “Spam y bloqueadas”. Se recomienda no abrir estos mensajes y menos contestarlos, ya que podrían introducirte un virus malware que robaría todos tus datos personales e información bancaria.

Tutorial para activar el economizador de batería de aplicaciones en Android

  • Ingresa a los “Ajustes” del dispositivo Android y desliza hasta ver la opción de “Batería y rendimiento”.
  • Toca la pestaña “Batería” en la parte superior de la pantalla, está situada al lado del título “Ahorro de batería”.
  • Accede a “Economizador de batería de aplicaciones” y busca las aplicaciones que deseas configurar.
  • Selecciona cualquier aplicación para que se despliegue un menú en donde podrás colocar “Ahorro de batería”.

LOS PASOS PARA HABILITAR LA ALARMA QUE “NUNCA” SE APAGA

  • Tras haberla instalado en tu celular Android, ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar con normalidad.
  • Te saldrá la interfaz principal de la app, toca en el ícono del más (+) que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Aquí vas a configurar la alarma. En la sección “Número de alarmas” escoge “Varias veces al día”; en “Nombre de alarma” añade un nombre; en “Día de repetición " selecciona que días sonará, dependiendo de tus actividades.
  • Además, en “Hora de inicio y final” escoge la hora en que comenzará la alarma y hasta qué hora quieres que te deje de molestar; en “Intervalo de alarmas”, se recomienda que suene cada 10 minutos, aquí no es posible posponerla ni apagarla; debajo te saldrá la vista previa de las alarmas.
  • Todo lo demás son aspectos básicos, como por ejemplo: si quieres que suene y vibre o solo uno de los dos; el tipo de sonido de la alarma; duración; volumen; etc.
  • Finalmente, dale en “Guardar” para conservar los cambios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC