Si de un momento a otro has sentido que el parlante superior de tu móvil Android, el cual pegas a tu oreja para escuchar las llamadas que recibes, suena muy bajo e incluso cuando el volumen se encuentra al máximo, no te preocupes, existe una configuración secreta para que soluciones este problema rápidamente. Toma nota.
MIRA: Así puedes obligar a todas tus aplicaciones a tener el modo oscuro de Android
Antes de comenzar responderemos la siguiente pregunta: ¿Por qué escuchas muy bajo las llamadas que recibes en tu celular hasta con los auriculares conectados? la respuesta es simple y hay diversos escenarios: el menos deseado es por algún golpe que ha recibido el equipo, aquí necesitarás asistencia técnica; otro es por el polvo que ha ingresado al parlante superior; y finalmente por el tiempo de uso, estos últimos tienen solución, uno lo arreglas limpiándolo y el otro con un ajuste desde el modo para los desarrolladores de Android.
MIRA: Conoce tu smartphone: ¿Qué es y para qué sirve el círculo de la llave de tu celular Android?
ASÍ PUEDES SOLUCIONAR LAS LLAMADAS QUE NO SE ESCUCHAN EN TU CELULAR
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
- Después, activa el “Modo de desarrollador”, para hacerlo presiona sobre el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces en la opción “Número de compilación” hasta que te salga el siguiente aviso: “el modo desarrollador ya está habilitado”.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- El último paso es buscar y prender el interruptor “Inhabilitar volumen absoluto”.
Eso es todo, lo que hará esta herramienta es restaurar al modo de fábrica el sonido que saldrá del parlante de llamadas, así tendrás un audio más limpio y claro para que no estés diciendo la típica frase: “No te escucho, te llamo nuevamente”.
Qué pasa cuando activo el modo avión en mi teléfono Android
Como indica su nombre, es una opción que nos permite desactivar con un solo toque todas las conectividades inalámbricas (WiFi, datos, llamadas, etc.) para poder utilizar el dispositivo en un avión sin interferir en las comunicaciones de los pilotos. Aunque, Xataka Android ha revelado que actualmente el mantener los datos móviles activos no son capaces de interferir la comunicación entre la cabina y los controles del avión.