La carga rápida es una herramienta que se encarga de reducir los tiempos de carga en tu teléfono inteligente con sistema operativo Android. Anteriormente, los dispositivos móviles con baterías de 4 mil miliamperios (mAh) o valores superiores tardaban más de una hora en llegar de 0% a 100%, sin embargo, tras la llegada de la referida tecnología, ese tiempo se redujo a la mitad e incluso menos, de repente unos 20 o 30 minutos, por supuesto que también influye la potencia del cargador que has adquirido.
Para comprender el tema responderemos la siguiente pregunta: “¿Qué son los ciclos de carga?” la duración de las batería móviles se miden por ciclos de carga, pues este representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, no es malo cargar tu dispositivo varias veces al día, con tal de que la suma de todas no llegue o supere el 100%, sin embargo, los usuarios acostumbran a cargar su celular al 100% dos o más veces al día con la carga rápida, agotando así los ciclos de la batería.
MIRA: Guía definitiva para bloquear anuncios de Google Chrome en Android
Como se recuerda, las baterías actuales tienen una vida útil de 500 ciclos de carga (valor aproximado), significa que puedes cargar de 0% a 100% en 500 ocasiones. Recomendamos utilizar la carga rápida en determinadas ocasiones, por ejemplo: cuando estás apurado y necesitas la máxima energía en poco tiempo.
Cómo desactivar la carga rápida de tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice: “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del celular.
- El siguiente paso es oprimir sobre la sección denominada “Batería”, la cual se ubica debajo del botón “Optimizar”.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción “Más ajustes de batería”.
- Finalmente, desactiva el interruptor “Carga rápida”.
- Listo, eso sería todo. Cuando vuelvas a conectar el smartphone ya no te aparecerá el aviso “Carga rápida. Quedan (x minutos) para completar”.
Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona
- Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
- Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
- El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.