Las compañías tecnológicas continúan lanzando teléfonos inteligentes muy avanzados que incluso te permiten realizar cosas que anteriormente solo se podían hacer en una computadora o portátil, como por ejemplo: redactar documentos Word o editar fotografías y videos, sin embargo, también es posible imprimir sin conexión a internet, ¿Te gustaría saber cómo hacerlo con tu celular Android? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
Solo necesitas cumplir con tres simples requisitos: primero, que tu móvil tenga el sistema operativo Android 4.4 o versiones superiores; segundo, descargar la aplicación denominada “NokoPrint - Impresión móvil”, la puedes obtener en la Google Play o haciendo clic en el siguiente enlace; y tercero, adquirir un adaptador USB-OTG con entrada “tipo C”.
Es necesario destacar que actualmente se elaboran muchas impresoras con conexión Bluetooth, pero los modelos antiguos no cuentan con esta característica y es aquí cuando debes recurrir a métodos analógicos, como la conexión por USB.
Cómo imprimir documentos con tu celular Android
- Primero, conecta el adaptador USB-OTG en tu teléfono Android.
- Recuerda que la entrada “tipo C” tienes que insertarla en tu dispositivo móvil y el cable USB de la impresora en la entrada del OTG.
- Ahora, abre “NokoPrint” y concédele todos los permisos para que pueda operar sin problemas.
- De pronto, se desplegarán cuatro opciones: “Fotos e imágenes”, “Documentos”, “Páginas web” y “No seleccionado”, presiona sobre esta última.
- Prende la impresora y espera unos segundos para que el aplicativo la reconozca.
- El siguiente paso es oprimir en el botón de “USB” (abajo a la derecha) > en la ventana emergente dale a “Aceptar” > selecciona el modelo de tu impresora > y haz clic en “Usar genérico”.
- Te pedirán descargar un controlador compatible con la impresora, toca en “Continuar” para que se instale automáticamente en tu celular.
- Buscar y abre el archivo que quieres imprimir.
- Aprieta la primera opción de abajo y configura la impresión.
- Finalmente, presiona en “imprimir”.
Recuerda que en las configuraciones de la impresión vas a decidir la cantidad de copias que necesitas, asimismo, también podrás acceder a las opciones de tamaño y diseño de la página, el tipo de papel, etc. Listo, es así como un smartphone también puede realizar impresiones sin depender de una computadora o portátil.
La guía para hacer más rápido tu teléfono Android
- Accede a los “Ajustes” de tu smartphone Android.
- Activa el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Por último, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.