Muchos usuarios no saben que pueden añadir hasta 15 fondos de pantalla de bloqueo diferentes en su dispositivo móvil, todo esto sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Se trata de una configuración nativa del sistema operativo Android que le da un aspecto más atractivo a tu celular, ¿Quieres saber cómo realizar este tipo de personalización? Es algo que desde Depor te explicaremos ahora mismo.
Antes de comenzar, es necesario destacar que la referida función solo se encuentra disponible en los teléfonos inteligentes con Android 10 o versiones superiores. El funcionamiento es simple, cuando presiones el botón de encendido o apagado (sin el dedo que desbloquea tu smartphone) cambiará tu fondo de pantalla de bloqueo, recuerda que las imágenes escogidas irán apareciendo de forma aleatoria.
MIRA: Android: qué es y cómo usar la memoria RAM extendida en tu celular
¿Cómo añadir hasta 15 fondos de pantalla de bloqueo en tu móvil Android?
- Primero, entra al sitio web de tu preferencia y descarga los fondos de pantalla de bloqueo que más te gusten (solo 15).
- Aunque puedes utilizar cualquier fondo, te recomendamos que el tamaño sea para celulares, así encajará perfectamente con la pantalla. Por ejemplo: un smartphone con pantalla de 5 pulgadas requiere una imagen de 1280 x 720 px.
- Ahora, a través de la pantalla de inicio de Android, realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- En la parte inferior te aparecerán varias opciones, presiona sobre la que dice “Fondos”.
- El siguiente paso es oprimir en la sección “Galería”, aquí vas a seleccionar las imágenes que has descargado (también puedes utilizar las que ya tienes almacenadas en tu dispositivo).
- Toca en “Realizado” (arriba a la derecha) y empieza a encuadrar tus fotos.
- Finalmente, aprieta el botón denominado “Definir en pantalla de bloqueo”.
Corrobora los cambios que has realizado en el equipo, para ello bloquea y desbloquea tu celular en varias ocasiones, vas a ver como el fondo de pantalla cambiará automáticamente y te mostrará todas las imágenes que has añadido.
¿Qué hacer cuando la pantalla táctil de tu smartphone no funciona?
- Reinicia el celular: es probable que haya algún proceso que está congelando la pantalla táctil del equipo, cuando reinicias tu móvil todos los procesos se cancelan y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. Seguro te preguntarás lo siguiente: “¿Cómo reinicio mi celular si el táctil no funciona?” simple, pulsa simultáneamente el botón físico de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino ingresarás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que se agote la batería.
- Accede al modo seguro: al igual que las computadoras o portátiles, los teléfonos inteligentes y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs (pantalla congelada) o navegue demasiado lento. El “modo seguro” es una herramienta que tras habilitarla el Smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona normalmente, el problema los ocasiones una de las aplicaciones o APKs instaladas.
- Para acceder al modo tienes que pulsar el botón de encendido > pulsar la opción “Apagar” y oprimir en “Modo seguro”, no obstante, como el táctil no funciona, reinicia tu celular varias veces con el método anterior, así forzarás al sistema a que acceda al modo antes mencionado.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.
¿Cómo desbloquear tu celular si olvidaste la contraseña o patrón de seguridad?
- Primero, desde el navegador de tu preferencia ingresa a la cuenta de Google que vinculaste en el teléfono Android donde olvidaste la contraseña, debes iniciar sesión.
- Ahora, ubícate en la sección “Encontrar mi dispositivo”, haz clic aquípara ir rápidamente.
- El siguiente paso es elegir qué dispositivo es el que quieres desbloquear, presiónalo.
- Te saldrá un mapa y en la parte izquierda tres opciones: “Reproducir sonido”, “Bloquear dispositivo” y “Borrar datos del dispositivo”, oprime sobre el segundo.
- Finalmente, establece una contraseña nueva, la cual debes recordar, así que apúntala en un papel. Posiblemente te pidan iniciar sesión nuevamente.