Es importante destacar que no harás más rápido el wifi que compartes con tu teléfono inteligente tras haber activado el paquete de datos o “Mobile Hotspot”, sino que triplicarás la velocidad de la señal a la que estás conectado, lo mejor de todo es que no descargarás aplicaciones externas o programas APKs, ya que todo lo vas a realizar a través de los ajustes nativos de tu dispositivo móvil Xiaomi. Toma nota.
MIRA: Android: cómo cambiar el nombre de tu celular
Desde Depor te enseñaremos unas configuraciones convencionales para que aumentes la velocidad del wifi, de esta manera jugarás sin interrupciones o retrasos y las aplicaciones descargarán contenido mucho más rápido. Notarás la diferencia, ya que previamente realizarás un test de prueba de la velocidad del internet y lo vas a comparar con los próximos resultados.
Antes de realizar los ajustes, en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO accede a la página web denominada “Speedtest”, sino la ubicas haz clic en el siguiente enlace. Aquí presiona en “Inicio” para conocer los megabits por segundo (mbps) de descarga y subida. Finalizando las configuraciones notarás la diferencia.
Los pasos hacer más rápido el wifi de tu teléfono Xiaomi
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Xiaomi > presiona sobre la barra de búsqueda y escribe “Búsqueda” > toca en “Búsqueda de wifi”.
- Ahora, desactiva el interruptor del mismo nombre, así el wifi y bluetooth no tendrán interferencias.
- Retrocede un paso y en oprime en “Búsqueda de dispositivos bluetooth” > también apaga el único interruptor.
- El siguiente paso es concentrar casi todo el wifi en una sola aplicación, ideal para los gamers.
- Entra a la aplicación de “Seguridad” > “Gameturbo” > toca la rueda dentada o engranaje (arriba a la derecha) > después en la pestaña “Modo rendimiento” > desactiva el interruptor “Aumento de velocidad wifi”.
- Finalmente, reinicia el teléfono y vuelve a realizar la prueba de velocidad en Speedtest.
Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona
- Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
- Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
- El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.