Todos los celulares con sistema operativo Android vienen con muchas herramientas habilitadas de forma predeterminada, sin embargo, algunas no son buenas para el rendimiento de tu dispositivo móvil, por ejemplo: existe una función que automáticamente abre un determinado grupo de aplicaciones sin tu permiso, esto genera que el proceso de encendido o reinicio pueda tardar varios minutos, ¿Te gustaría saber cómo desactivarla? desde Depor lo explicaremos a continuación.
Antes de comenzar, es necesario destacar que el tiempo de encendido o reinicio dependerá de la gama de tu celular Android, ya que los de la alta suelen tener mejores componentes o procesadores superiores que los de la baja. Además, recuerda que al momento de prender un teléfono también se abren muchos procesos de forma simultánea, algunos sí son necesarios para el correcto funcionamiento del equipo y sistema operativo, pero otros no aportan nada bueno y deberían ser desactivados.
MIRA: Android: por esta razón no debes devolverle la llamada a un número que inicie en +811
¿Cómo evitar que las aplicaciones de tu smartphone se abran cuando lo enciendes?
- Primero, ingresar a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el ícono de la lupa que se encuentra en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es escribir lo siguiente: “Inicio automático” o “Inicio de aplicaciones”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
- Oprime en el apartado que mencionamos anteriormente, luego, te aparecerán todas las aplicaciones que se abren automáticamente al momento de encender o reiniciar tu teléfono.
- Finalmente, para evitarlo solo tienes que desactivar el interruptor de las apps.
¿Cómo crear carpetas en el almacenamiento interno del teléfono?
- Si consideras que tienes muchos archivos multimedia desordenados en tu celular, esta función de Android será muy útil para ti.
- Para crear nuevas carpetas en la memoria microSD debes descargar un explorador de archivos a través de la Google Play. Te recomendamos Files de Google, lo puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
- Tras haberla instalado, abre el explorador de archivos y dirígete a la ruta en donde quieres crear tu carpeta.
- El siguiente paso es oprimir sobre el menú de opciones que se encuentra arriba a la derecha y apretar en “Añadir carpeta”.
- Añade un nombre a la nueva carpeta y haz clic en “Ok” o “Aceptar”.
- Empieza a navegar por las diferentes carpetas, cuando veas un archivo o carpeta entera que quieras trasladar a la que has creado, púlsala hasta que te aparezcan varias herramientas en la parte inferior.
- Finalmente, selecciona las opciones “Mover” o “Copiar”.