Seguro tienes un amigo que siempre te pregunta si puedes compartirle internet, tras aceptar activas el wifi de tu smartphone, pero de repente notas que la velocidad de navegación es muy lenta y sospechas que alguien más se ha conectado sin previa autorización, ¿Te gustaría saber si otros usuarios están utilizando los datos móviles sin tu permiso? desde Depor te explicaré los pasos para acceder a este tipo de datos.
La mayoría de dispositivos móviles actuales cuentan con la función “Mobile Hotspot”, se trata de una herramienta que te permite convertir tu teléfono Android en un punto de acceso a internet, así otros podrán conectarse y utilizar sus aplicaciones favoritas en caso no cuenten con datos.
MIRA: Así puedes abrir la bandeja porta chip de tu móvil Android si no tienes la llave para la SIM
Las redes wifi suelen saturarse cuando hay varias personas que se han conectado de manera simultánea, por ello, aprende a detectar si otras personas se vincularon a la red de tu celular sin tu autorización, no podrás botarlos, pero sí cambiar la contraseña y hasta limitar el límite de usuarios conectados.
Cómo saber quién está conectado a la red wifi de mi celular Android
- Primero, despliega el menú de herramientas, ese lugar en donde se encuentra el wifi, modo avión, bluetooth, etc.
- Ahora, pulsa por unos segundos el botón que dice “Mobile Hotspot”.
- Te pedirán desactivar el wifi y activar los datos móviles > presiona en “Aceptar”.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la sección denominada “Dispositivos conectados”.
- Aquí vas a ver la marca y modelo del teléfono, tableta o portátil.
- No podrás botarlos, pero hay otras maneras de dejarlos sin internet: primero, desactivando Mobile Hotspot, cambiando la contraseña y limitando el número de usuarios conectados.
- Para cambiar clave toca “configuración” > aquí podrás modificar la contraseña y hasta nombre de red.
- Finalmente, aprieta en “Avanzados” > “Publicar canal” > escoge el número de usuarios que pueden conectarse.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.